Somoza es nuevo jugador de Boca
Los mediocampistas Leandro Somoza y Diego Rivero cerraron sus respectivas vinculaciones a Boca Juniors ayer y hoy se presentarán a la concentración del equipo en Tandil, donde el equipo de Julio César Falcioni está desarrollando labores de pretemporada.
Durante la tarde, Somoza rescindió el contrato que lo unía con Vélez Sarsfield y viajaba desde Punta del Este, Uruguay, donde está entrenando el conjunto orientado por Ricardo Gareca. Julio Baldomar, directivo de la entidad de Liniers, suscribió el alejamiento del volante central, cuyo pase pertenece a Villarreal de España y se integrará por seis meses al campamento 'xeneize'.
"Sabía que Somoza estaba rescindiendo su contrato en una escribanía. Se limaron las diferencias existentes y el jugador ya se alejó de la institución", expresó el vicepresidente. El directivo velezano narró que Boca elevó la propuesta inicial de 250 mil dólares, a manera de resarcimiento económico por la interrupción del vínculo, pero no quiso declarar la cifra.
"Preferimos contar con el dinero y no aceptar ningún jugador como parte de pago", expresó Baldomar, en relación a que en algún momento el DT Gareca evaluó la chance de que Jesús Méndez, actual mediocampista xeneize, ingrese como parte de pago en la operación.
A su vez, el dirigente boquense José Beraldi reconoció que la entidad de la Ribera "compró la totalidad" del pase del jugador, en el marco de una "triangulación con Vélez y Villarreal, de España". De esta forma, Somoza se hará la revisación médica en las próximas horas y si las cumplimenta antes del mediodía, por la tarde se marchará hacia la Posada de los Pájaros.
Llega Rivero.
Lo mismo ocurrirá con el 'Burrito' Rivero, después que ayer quedara sellado en forma definitiva el trueque con San Lorenzo, con la cesión del volante misionero Matías Giménez.
El ex Tigre abandonó la concentración boquense en Tandil y viajó hacia Buenos Aires, para firmar su contrato con la entidad del Bajo Flores. De esta manera, el canje entre ambas instituciones por los dos jugadores quedó formalizado. Y entonces Rivero es esperado para unirse hoy a la delegación auriazul.
Además parte de la Comisión Directiva del club partió ayer hacia Brasil, para reunirse con sus pares de Internacional de Porto Alegre e intentar abrochar la llegada del mediocampista Pablo Guiñazú.
En otro orden, tras la práctica vespertina en el club Banco Provincia, el técnico Falcioni dio a conocer la alineación que
mostrará el equipo en el amistoso de mañana ante Independiente, en Mar del Plata, en cotejo que arbitrará Saúl Laverni y que empezará a las 22.10.
La novedad consiste en el retorno a la titularidad del lateral derecho José María Calvo, quien superó una severa lesión
ligamentaria y volverá a jugar después de algo más de dos años. Su anterior partido en un equipo titular fue en diciembre del 2008, cuando Boca le ganó a Colón de Santa Fe por 3 a 2, en partido de la última fecha del torneo Apertura de ese año.
Entonces, la alineación comprenderá a Cristian Lucchetti; Calvo, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Luciano Monzón; Cristian Chávez, Gary Medel, Jesús Méndez y Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Lucas Viatri. (Télam)
Artículos relacionados