El Verde logró el pasaje con autoridad
Ferro de Intendente Alvear logró una merecida e inobjetable victoria frente a Independiente de Jacinto Arauz por 2 a 0, en uno de los partidos que cerró la primera fase del Torneo Provincial de fútbol, y de esa manera se clasificó a los cuartos de final del certamen como segundo de la Zona "A". En la próxima instancia, el Verde enfrentará a Matienzo de Ingeniero Luiggi, que ganó el mismo grupo (ver cruces en página 30). En tanto, el Burgués de Arauz quedó eliminado.
Ferro ganó bien porque fue mucho más que su rival, especialmente en el segundo tiempo, en el que llegaron las conquistas. El primer tiempo tuvo un andar desprolijo, pero siempre Ferro fue el que se encargó de mirar con decisión el arco de enfrente, aunque en los últimos metros perdía en precisión. Independiente enseguida anunció su objetivo: abroquelarse delante de Emilio Folgar y, si podía, meter alguna contra con Hernández o Labourié. Entonces, Ferro capitalizó la pelota y ocupó mayoritariamente terreno rival.
Las tres más claras fueron para el local, que transformó al golero visitante en figura de esa etapa inicial. A los 21' Walter Vergara ingresó sin marcas por el sector izquierdo y Folgar manoteó el balón sobre la línea de sentencia evitando la caída. A los 43' Juan Gavotti habilitó dentro del área a Emanuel Toro y éste cedió al punto del penal para Horacio Sayago, que remató de frente y el arquero, de forma magistral, rechazó al tiro de esquina. Y a los 44' Toro sacó un disparo medido pero se fue cerca del ángulo superior izquierdo.
Los goles.
En el segundo tiempo, el dominio de Ferro fue total, porque Independiente puso una doble línea de contención para tratar de aguantar el empate, que lo depositaba entre los mejores ocho. Pero lo hizo muy cerca de su arco y fue apretado por el Verde, que lo atacó -con aciertos y desaciertos- por todo el frente.
Ya resignado en ofensiva, el equipo de Malán comenzó a anunciar falencias en el cerrojo defensivo. A los 28' un ingreso de Lisandro Bal dentro del área terminó en el fondo de la red, pero Montero anuló la jugada a instancias del línea Navarro, que marcó una dudosa posición adelantada.
Los dirigidos por Dante Jacobi buscaron el gol con desesperación y llegó a los 33', cuando Toro aguantó la pelota al borde del área mayor y Bal sacó un remate rasante que se clavó junto al poste izquierdo de Folgar. Esa evidente superioridad del local se corroboró a los 41', cuando Gavotti encontró en su pase a Jairo Luna dentro del área, la pelota se extendió hacia los pies de Vidales Sosa, que empaló la redonda ante la salida del golero marcando el 2 a 0.
Pudo aumentar Ferro, ya sobre la hora, pero el disparo de Luna pegó en un poste. Así, Independiente se quedó sin nada por su exagerado "amarretismo". Ferro, en cambio, se llevó todo porque fue el que tuvo la máxima actitud para quedarse con el partido.
Artículos relacionados