Lunes 09 de junio 2025

"Fue una carrera con mucha suerte"

Redacción 01/11/2011 - 03.52.hs

Tras la victoria lograda el pasado domingo en el kartódromo de Quehué, el piloto victoriquense Javier Palmieri (41 años) fue uno de los corredores que se adjudicaron el campeonato Pampeano de Kárting en la categoría 110 cc. con caja, cuando todavía resta una fecha para que concluya la temporada.
En la final del domingo, Palmieri fue tercero durante la mayoría de las vueltas, hasta que pudo superar a Sergio González y luego su hermano, Horacio "Patita" Palmieri, abandonó por roturas. "Fue una carrera con mucha suerte, no pensé que iba a ganar", dijo el flamante campeón.
-Tampoco pensaste que en Quehué podías salir campeón?
-La verdad que no porque se tenían que dar muchas cosas para alcanzar el campeonato. Además no había hecho una buena clasificación, y sabía que iba a ser muy difícil poder ganar.
-¿Cómo viviste la final?
-Fui colgado en todas partes, y no tenía para más. A González solamente me le acercaba en la parte lenta, y después se ve que él perdió un poco de rendimiento y por esa razón lo superé.
-¿Cuándo te diste cuenta que habías ganado el título?
-Cuando mi hermano Horacio se quedó, de inmediato me di cuenta que era campeón.
-Tomando en cuenta que peleabas el campeonato con tu hermano, ¿te hubiera gustado definir el título en la última vuelta?
-En realidad me hubiera gustado pelear el campeonato con otra persona que no sea mi hermano, porque me da cosa. Pero bueno, en las carreras uno tiene que ganar. En este caso yo tuve suerte, y él, que maneja muy bien, no.
-¿Cómo se gana un campeonato?
-Se gana con horas de trabajo, no queda otra. El chasis lo preparaba en el taller, y en el motor no dio una mano bárbara el Negro Perazo, con quien estoy muy agradecido.
-¿Por qué se te dio por correr en kárting?
-Porque cuando tenía la edad ideal, por razones de presupuesto y por un accidente que tuve no pude correr. Ahora, que me siento bien lo puedo hacer y es un gusto que me doy. Corro por diversión, para pasarla bien.
-¿Correr en 110 cc. con caja sirve como preparación para otras categorías más exigentes?
-Lo que pasa que entre la categoría 110 cc. y el cajero hay un salto grande. Por eso esto es relativo.
-Desde hace poco, comenzaste a correr en 125 cc. con caja. ¿El año que viene vas a seguir corriendo en las dos categorías?
-Para ser campeón en 110 cc. con caja tuve que dedicarle mucho trabajo, y es imposible poder seguir corriendo en dos categorías. Por eso para el año que viene solamente voy a correr en 125.
-¿Qué futuro le ves a la categoría?
-Esta es una linda categoría, y además es barata. La categoría seguirá creciendo siempre y cuando se mantenga el reglamento. A lo sumo lo que se puede hacer, para que no se rompan los motores, es agregarle un radiador de aceite, pero nada más.

 


'
'