Racing igualó y está cada día más lejos
Estudiantes de La Plata, último en la tabla de posiciones, fue más que Racing durante todo el partido, pese a jugar 60 minutos con un hombre menos, pero no pudo quebrarlo y terminó igualando 0-0 en un partido que jugaron ayer por la 13ra. fecha del torneo Apertura. Racing, que casi gana sin merecerlo sobre el final, en dos jugadas que tuvieron como protagonista al colombiano Teófilo Gutiérrez, tiene ahora 21 puntos y comparte el tercer lugar, pero a 10 del puntero Boca, cuando quedan 18 unidades por disputar.
El partido se jugó en el estadio Centenario de Quilmes y el árbitro Patricio Loustau expulsó al volante local Rodrigo Braña, a los 31 minutos de la primera etapa. El "Chapu", fastidiado con el "provocador" Gutiérrez, le dio un pisotón en la espalda y vio la roja.
Estudiantes, el gran fracaso futbolístico del torneo, sigue último, aunque ayer mereció mejor suerte ante un rival muy tibio en ataque, lo que motivó el fastidio de su parcialidad, que acusó de "cobarde" al técnico Diego Simeone y despidió con silbidos e insultos a los jugadores. Es que Racing sumó su quinto empate consecutivo y otra vez dejó la sensación de ser un equipo que está para más, pero carece de convicción para plasmarlo en la cancha.
El propio "Teo" Gutiérrez tuvo la más clara para Racing, cuando definió al gol tras gran habilitación de Giovanni Moreno, pero Loustau anuló la conquista a instancias de su asistente, que levantó la bandera marcando una posición adelantada que en realidad no existió (el goleador partió en la misma línea que un defensor).
En Estudiantes reapareció su capitán y jugador símbolo, Juan Sebastián Verón, que se mostró bien físicamente y soportó el ritmo intenso los 90 minutos. La "Brujita" está jugando sus últimos partidos porque admitió que se retirará al final de temporada.
Dos más.
En otro de los partidos de ayer, Unión de Santa Fe empató como local 1-1 ante Tigre, que mereció un poco más porque fue superior durante la mayor parte del partido, pero debió conformarse con una igualdad que le impidió cortar la racha de cinco partidos sin ganar.
Javier Carrasco a los 23' del complemento puso en ventaja al conjunto visitante, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Román Martínez. Mientras que Juan Pablo Avendaño, a los 27' de esa segunda mitad, puso el empate definitivo para los santafesinos. Unión sumó así un punto importante para el objetivo de seguir fuera de la zona de Promoción, mientras que Tigre sigue en descenso directo.
La jornada se completó en San Juan, donde San Martín le ganó por 2-1 a Banfield. Gastón Caprari, a los 11', y Sebastián Penco, a los 38' y mediante un tiro penal, anotaron para el conjunto sanjuanino que, pese al triunfo, continúa ubicado en zona de descenso directo. Jonathan Gómez descontó a los 41' del complemento para el Taladro, que sigue último.
¿Sanciones?
Por otra parte, ayer se supo que Boca Juniors contará en principio con 2.000 localidades para el partido del domingo ante Vélez Sarsfield, por la 14ta. fecha, según dispuso la dirigencia del club de Liniers, siempre y cuando el Xeneize pueda llevar hinchas. Es que las versiones son varias, y se habló de la posibilidad de que se impida el ingreso de hinchas de Boca, o se juegue a puertas cerradas.
Estas posibles sanciones tienen que ver con lo sucedido el domingo en la Bombonera, en el partido que Boca le ganó 3 a 1 a Atlético Rafaela, en el que ocupando tribunas opuestas estuvieron dos grupos diferenciados de la barra: uno que responde a la conducción de Mauro Martín y otro a Rafael Di Zeo.
En ese contexto, también se habló de una posible clausura del estadio de Boca, que si se produce debería mudarse para recibir a Racing por la 15ta. jornada. Sin embargo, recién en la reunión del miércoles del Comité de Seguridad (integrado por representantes de los diferentes actores del área) se conocerá si existen medidas concretas, y por lo pronto Vélez le asignó apenas dos mil localidades en el sector visitante. (Télam)
Artículos relacionados