Miércoles 09 de julio 2025

Boca volvió a la normalidad y perdió

Redacción 11/04/2011 - 04.33.hs

Boca Juniors, luego de dos triunfos en cadena, regresó ayer a la irregularidad en su juego y perdió con Lanús por 2-0, de visitante, en un discreto encuentro de la novena fecha del torneo Clausura. La inercia de un partido somnífero se rompió con un zurdazo del talentoso mediocampista Diego Valeri y un cabezazo del defensor Santiago Hoyos, a los 36 y 41 minutos del segundo tiempo, respectivamente.
El delantero Martín Palermo, máximo goleador de la historia de Boca, extendió a 813 minutos su racha sin convertir y superó la peor marca de su carrera (760) que registraba desde su época en Estudiantes de La Plata. Con la derrota, el equipo de Julio César Falcioni quedó con 10 unidades, sumergido en el fondo de la tabla de posiciones, y se distanció a ocho del líder River Plate, al que recibirá en la fecha 14. Lanús, rival de San Lorenzo el viernes próximo en el Nuevo Gasómetro, llegó a 14 unidades y consiguió el cuarto triunfo como local sobre cinco jugados en el torneo.
El ingreso del atacante Silvio Romero, a 21 minutos del final, marcó un punto de inflexión en un partido de arcos sellados producto del poco ingenio ofensivo de ambos. El ex Instituto revitalizó a su equipo y generó la convicción del triunfo, favorecido por dos errores defensivos de Boca en el final del partido.
En el primer gol, Cristian Cellay -de buen primer tiempo- no alcanzó a cerrar el centro de Paolo Goltz desde la derecha; mientras que Juan Insaurralde no tuvo reacción para incomodar a Hoyos en el cabezazo que derivó en el segundo.

 

Vélez acecha.
Vélez Sarsfield superó anoche de manera inobjetable a Newell's Old Boys por 2-0, en Liniers, y quedó como único escolta del líder River Plate. Los goles del conjunto de Liniers, potencial puntero del certamen de primera división, fueron convertidos por el delantero uruguayo Santiago Silva a los 8 minutos del primer tiempo y el mediocampista Augusto Fernández, en el día de su cumpleaños número 25, a los 33' de la segunda etapa. Vélez llegó al segundo lugar con 17 unidades, una menos que el líder River Plate, pero tiene un cotejo pendiente frente a San Lorenzo de Almagro, válido por la sexta fecha, que fue suspendido por incidentes.
El equipo conducido técnicamente por Ricardo Gareca fue superior de principio a fin. Dominó con claridad en todos los sectores a un rival especulador, sin variantes desde el medio hacia adelante y frágil en la última línea, sobre todo por los costados. Y si el triunfo no fue por una diferencia mayor, simplemente fue por la gran tarea del arquero de Newell's, Sebastián Peratta, quien evitó no menos de media docena goles.

 

Ganó All Boys.
All Boys cortó una racha de seis partidos sin triunfos, al vencer como visitante a Tigre por 1 a 0. El gol del equipo de Floresta lo marcó Hugo Barrientos a los 9 minutos del primer tiempo. Con este resultado, All Boys (8 puntos) continúa en Promoción -junto con Olimpo y Huracán-, mientras que Tigre (11) aún no está en zona de riesgo. El inicio del primer tiempo tuvo un desarrollo entretenido, ya que los dos equipos buscaron el arco rival; de hecho, All Boys, en su primera incursión ofensiva, abrió el marcador: Barrientos aprovechó un rebote que dio Daniel Islas, luego de un preciso cabezazo de Mauro Matos.
De allí hasta el final se vieron el amor propio y la garra de All Boys para defender la victoria, y la impotencia de Tigre para quebrar a su rival.

 

Empate justo.
Argentinos Juniors, invicto en el certamen, y Gimnasia y Esgrima La Plata, apremiado por el promedio del descenso, empataron 1-1, en un atractivo encuentro. En La Paternal, el conjunto visitante se puso en ventaja a los 25' del primer tiempo, a través del delantero José Vizcarra, quien aprovechó una jugada de pelota detenida y definió en la boca del arco que defendió Nicolás Navarro. Cuatro minutos más tarde, el elenco de Pedro Troglio estableció la igualdad, por intermedio de Ciro Rius.
De allí hasta el final, los dos equipos se liberaron de eventuales ataduras y salieron a buscar el control del juego. Así, ser tornó un partido interesante, con varias llegadas de uno y otro lado. En fin, los dos equipos se prodigaron y decoraron un empate a justo. Aunque a ambos les haya quedado sabor a poco. (Télam)

 


'
'