"El objetivo es mantener la categoría"
Deportivo Che Guevara está cumpliendo con una buena actuación en su primera experiencia en el torneo Oficial de Primera "A" de la Liga Cultural de Fútbol, en la Zona Norte, en el que marcha tercero con seis unidades en cuatro partidos disputados (tres empates y una victoria). Además, es uno de los cuatro invictos que tiene el certamen, junto a los líderes All Boys y Macachín (8 puntos), y Campos de Acha (5), con el que se enfrenta el domingo como visitante.
"Estamos muy conformes con lo realizado hasta aquí, pero no debemos relajarnos y seguiremos entrenando para superarnos", dijo el arquero Oscar 'Colo' Grandón, uno de los hombres experimentados y emblema de esta institución, que forma parte de ella desde que inició su actividad en la liga Cultural, allá por 2009 en la Copa Presidentes.
La clave para que el equipo esté peleando arriba es "el orden y la entrega", dijo Grandón, quien además no dudó en reiterar que el objetivo que se propuso el plantel de Guevara es el de "mantener la categoría, y a eso apuntamos".
El elenco santarroseño, que juega sus encuentros de local en el estadio Municipal, ha cosechado en el certamen una victoria, ante Anguilense (fue 1-0) en la primera fecha, como visitante; y tres empates: con All Boys (1-1), de local pero en cancha del Auriazul; Germinal (0-0), de visitante; e Independiente de Doblas, el pasado domingo, como local (2-2).
Humildad.
"En la semana nos entrenamos sabiendo que hay que sumar la mayor cantidad de puntos posible. Somos un equipo que trabaja desde la humildad, pensando en cada partido, y siempre dejando todo en cada uno de ellos", afirmó Grandón. Asimismo sostuvo que la idea del entrenador, Eugenio "Cococho" Rodríguez, "es muy clara y siempre la misma, salir a ganar en todas las canchas, y para eso nos preparamos".
Grandón surgió de las divisiones inferiores de General Belgrano, y tiene el récord de ascensos conseguidos en la liga, dos como jugador y uno como arquero. Además del último obtenido con Guevara el año pasado en la Presidentes (se desempeñó como arquero), tiene uno con Belgrano, en el Oficial de 2004, y el restante con Villa Germinal, en el Oficial de 2007. Estos dos últimos, actuando como defensor.
El guardavallas, que debutó como tal en la máxima divisional culturalista ante Anguilense, este año, resaltó el " buen comportamiento" que está teniendo el plantel. "Hay muchos comentarios sobre Guevara, pero nosotros sólo nos dedicamos a jugar, y lo único que pedimos es que seamos respetados como cualquier club", afirmó Grandón, que en el final dejó abierta la posibilidad para, en un futuro no muy lejano, volver a jugar como defensor. "No lo hablé con el técnico, pero me gustaría volver a jugar algún partido al centro".
Artículos relacionados