Domingo 08 de junio 2025

"Logramos nuestro objetivo"

Redacción 10/05/2011 - 04.04.hs

El triunfo logrado por Matienzo de Ingeniero Luiggi, por la mínima diferencia, ante Pico FBC, en el Estadio "Luis Cayre" de esta ciudad, en uno de los partidos de la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol, le permitió acercarse a Alvear FBC en la tabla de posiciones, y quedar otra vez a sólo tres unidades, cuando aún quedan seis puntos en juego.
Con la obligación de conseguir la victoria para seguir en carrera por el título, luego de la derrota sufrida en el encuentro adelantado por el Azul alvearense ante la Unión Deportiva Vértiz, el "Tripero" no jugó bien, pero cumplió con su objetivo. El día después del partido, su entrenador Horacio Tellería, destacó la importancia de haber obtenido los tres puntos en una jornada que podía llegar a ser decisiva para el puntero del certamen.
"Aunque no se jugó bien y fuimos dominados en varios momentos, logramos nuestro objetivo, que era sumar los tres puntos", explicó el DT. El orientador táctico, que a principio de año reemplazó en el cargo a Abel Trombetta, igualmente mostró su preocupación porque en las últimas fechas el equipo no logró desplegar en cancha el juego que habitualmente tiene.
Además, Tellería justificó la supremacía del "Decano" en el terreno de juego, en la sentida ausencia del volante central German Scarola, quien volvió de una lesión e ingresó en la segunda parte, y en el gran despliegue y la presión ejercida por el contrario. "En los últimos partidos no anduvimos bien, carecemos de juego, y ellos nos ahogaron y no nos dejaron jugar", puntualizó.

 

A pelear.
Aunque el Azul, que recibirá a Ferro de Pico por el certamen local, ahora divide la atención con la revancha que tendrá ante Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, por una de las semifinales del Torneo del Interior, no fue un buen signo para el equipo liuggense el escaso margen de diferencia que estableció ante el último de la tabla. "Tuvimos muchas bajas a lo largo del campeonato, que no nos permitieron haber peleado palmo a palmo el título", dijo Tellería.
Y admitió que mientras su rival por el título del certamen liguista redobla esfuerzos para trascender a nivel nacional, y, a su vez, para prolongar su dominio en el ámbito local, en el "campamento" luiggense esperan "que sufra algún traspié en las últimas dos jornadas", para saltar al primer lugar de la tabla.
En ese sentido, el director técnico del "Tripero" se refugió en la esperanza de que Alvear FBC sienta el cansancio y el desgaste, generado por el viaje a Comodoro Rivadavia y por la exigencia de los compromisos que deberá asumir en ambos frentes. "Seguro que el cansancio lo van a sentir, más con el viaje que tuvieron, pero tienen un plantel muy largo y tienen jugadores que están a la altura de cualquier titular", expresó.
El próximo fin de semana, Matienzo recibirá a Cultural Argentino, que viene de vencer a Racing de Eduardo Castex, y cerrará el torneo cuando visite a Ferro de Realicó. Mientras que el elenco alvearense, que mañana recibiráa Ferro de General Pico en el adelanto de la décima jornada, en la última fecha (undécima) disputará el clásico en la cancha de su eterno rival, Ferro.
Finalmente, Tellería se mostró contento porque el domingo pudieron jugar algunos minutos Germán Scarola y Julio Alvarez, quienes venían de sendas lesiones, y espera por la recuperación de Marcelo Barrera, con principio de pubalgia. "Queremos dar pelea hasta el final", cerró.

 


'
'