Brasil logró un empate agónico
Paraguay estuvo cerca ayer de dar la primera sorpresa de la Copa América, pero sobre el final Brasil llegó al agónico empate 2 a 2, en el estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba.
Por la segunda fecha del Grupo B del certamen, Jadson y Fred, a los 38 y 44 minutos de cada tiempo, convirtieron para el conjunto de Mano Menezes, mientras que Roque Santa Cruz y Nélson Haedo Valdéz, a los 9 y 21 minutos de la segunda etapa, anotaron para los de Gerardo Martino.
Lo cierto es que después de conseguir la ventaja en el primer tiempo, el equipo brasileño se mostró desorientado y con sus estrellas apagadas. Como contraste, su rival desplegó un planteo táctico muy sólido.
Con este empate, Brasil, que ganó el certamen en ocho oportunidades, llegó a las dos unidades. Paraguay, por su parte, que conquistó la Copa en dos ocasiones, suma la misma cantidad de puntos.
El seleccionado guaraní tuvo la primera chance del partido, cuando a los 2 minutos el remate de Santa Cruz se fue cerca del travesaño ante la salida del arquero Julio Cesar.
Con pocas y escasas llegadas, Paraguay tuvo la pelota y la iniciativa en el primer tiempo, pero luego se diluyó la presión de sus volantes y los delanteros quedaron aislados en la ofensiva.
Brasil, en tanto, carecía de juego ofensivo y sus atacantes no eran abastecidos en el juego por Ganso y Jadson, quienes fueron bien controlados por el mediocampo paraguayo.
Pero cuando promediaba la primera parte, Brasil comenzó a progresar, ajustó las marcas y aumentó su volumen de juego a partir del crecimiento de Ganso, más movedizo y activo.
A los 38 minutos, el seleccionado brasileño desniveló con un remate rasante, de media distancia desde afuera del área, de Jadson, quien un minuto antes le había cometido una fuerte falta a Santa Cruz, cuando ya estaba amonestado.
La definición.
Paraguay salió mejor al segundo tiempo y rápidamente, a los 9 minutos, llegó al empate con un gol de Santa Cruz tras un centro de Marcelo Estigarribia. Encima, un minuto después ingresó Haedo Valdez, quien aumentó a los 21 minutos.
Posteriormente, el seleccionado paraguayo manejó el desarrollo del juego, lo reguló con mucho ofició, y cuando Brasil tuvo sus oportunidades se encontró con el arquero Justo Villar, quien le tapó un mano a mano a Neymar, y después sacó al córner un tiro libre de Elano que tenía destino de gol.
Pero Brasil siempre responde y a los 44 minutos consiguió el ansiado empate tras un jugada de Ganso, por el mediocampo, que habilitó a Fred para una definición simple y el 2 a 2 final.
Lo cierto es que Brasil tuvo un flojo rendimiento durante los 90 minutos, sobre todo teniendo en cuenta la capacidad de sus futbolistas. Los hinchas brasileños reprocharon con diversos cánticos el flojo rendimiento de su seleccionado.
Artículos relacionados