Germinal descendió de categoría
No pudo cambiar la historia. Villa Germinal descendió finalmente ayer a la segunda división del fútbol culturalista, al caer por 4 a 1 frente a Independiente de Doblas, que con esta goleada quedó a un paso de clasificarse a las semifinales del certamen oficial.
Lo cierto es que esta decimosexta fecha quedará marcada en la memoria del plantel y los hinchas de Villa Germinal. Será un triste recuerdo en la historia de este club, que jugó durante los últimos cuatro años en la máxima división de la Liga Cultural de Fútbol. Además, participó del Provincial de la temporada 2009.
Por su parte, Independiente obtuvo una gran victoria que lo deja en el cuarto puesto de las posiciones con 24 puntos, y con serias posibilidades de ingresar a las semifinales y al Provincial. Germinal, en tanto, se quedó con tres puntos en el último lugar de la tabla. Desde las frías estadísticas, el descenso de Villa parece algo lógico, ya que recibió 45 goles en 14 partidos jugados hasta el momento y sólo convirtió 12 tantos. Encima, aún no ganó en lo que va del certamen.
El encuentro, que se jugó en la cancha de Sarmiento, donde Germinal hizo de local, contó con el arbitraje de Paolo Macchi.
Independiente se hizo protagonista rápidamente de las principales acciones de juego, y dominó en todo momento el partido. Hizo un planteo táctico muy sólido, mientras que Germinal por su parte se mostró desorientado y con los creadores de juego en una tarde poco clara.
De esta manera, el equipo de Eduardo Corcuera arribó al primer gol del partido a los 17 minutos del inicio, cuando Hugo Bonomo capitalizó un rebote que dejó el arquero local Luis Sosa. Era 1 a 0 y justicia en el tanteador.
La visita continuó dominando el partido, con una gran tarea de Emiliano Cocco y Eduardo Barcar en ofensiva. Así, a los 28 minutos llegó el 2-0, con un gol de Alfredo Bonomo de penal - tuvo que ejecutarlo dos veces por invasión-.
Posteriormente, el Rojo pudo ampliar la ventaja por intermedio de Cocco, pero su remate pegó en el travesaño ante la mirada del arquero Sosa, que mostró muchas dudas durante buena parte del cotejo. Germinal no aparecía en la cancha. Barcar manejaba la pelota y el mediocampo local no podía controlar el juego visitante.
La goleada.
La Villa salió mejor en el entretiempo y como se preveía fue en busca del gol con más corazón que fútbol. Así, apenas 5 minutos pasaron y Acebo de cabeza, tras un entro de Pablo Fernández, estableció el 2 a 1, que le daba vida a Germinal, que seguía atacando, con todas sus líneas más cerca del arco visitante.
Pero sobre los 21 minutos, Schamine le cometió falta a Pacheco y recibió amarilla. La situación no quedó ahí, porque el mediocampista le arrojó la pelota al jugador doblense que estaba en el piso y Macchi lo expulsó directamente.
El clima comenzó a caldearse y el local se dedicó a protestar más que a jugar. Encima, pocos minutos después Hugo Bonomo llegó al fondo y metió un centro atrás, que aprovechó Cocco para el 3 a 1.
Sólo quedó tiempo para un gol más de Independiente, que llegó a los 33 minutos por intermedio de Barcar por arriba del arquero con una definición exquisita.
Así, Villa Germinal continuó protestando contra Macchi, que con el pitazo final decretó el descenso del equipo santarroseño, tras cuatro años de jugar en Primera.
Artículos relacionados