Dos hermanos y una pasión
Los hermanos Juan y José Mauri, que se desempeñan futbolísticamente en Olimpo de Bahía Blanca y el Parma de Italia, respectivamente, aprovecharon las vacaciones para visitar a sus familiares. En los próximos días deberán reintegrarse a sus equipos, para comenzar con la pretemporada.
Juan Mauri es el mayor de los dos, y aunque no ha podido estar en el equipo de Primera de Olimpo de Bahía Blanca con regularidad, sí estuvo en el partido contra Vélez Sarfield, por el último Torneo Clausura de AFA. No fue poca cosa, premio al sacrificio y a saber esperar el momento. Respecto a esta experiencia, señaló: "Lo disfruté mucho y ver a mi viejo y a mi primo en la platea fue un montón".
Simpatizante de River Plate le tocó estar entre los dieciséis frente al club de sus amores, en el primer campeonato. "Fue una sensación muy grande, llegar al Monumental, pisar el césped que en su momento pisaron los grandes de nuestro fútbol, y tener enfrente a históricos como el "Burrito" (Ariel) Ortega o (Matías) Almeyda, fue un momento muy lindo", comentó en diálogo con LA CHUECA.
En el Clausura, también ante River y en cancha de Olimpo, estuvo también en el banco apoyando y alentando a sus compañeros. "Sabía por lo que pasaba River Plate y lo sufría como hincha, pero en ese momento defendía los colores de Olimpo y si hubiese entrado y hubiese tenido la posibilidad de hacer un gol, lo hubiera hecho. La situación de River era algo que se veía que pasaría porque hacía mucho tiempo que se venían haciendo las cosas mal", opinó.
También le tocó estar en el banco frente a Boca Juniors, y muy cerca de ingresar al campo de juego. "Fue otra sensación grande. Llegar a la Bombonera, la hinchada, la cantidad de espectadores, que superan en números lo de cualquier otro estadio. Ese partido no alcancé a ingresar pero sí lo hizo otro pampeano, Julio Furch, que logró el gol de la victoria de cabeza".
El joven ya está nuevamente a la orden del técnico Omar De Felippe para la pretemporada, con las mismas ganas y expectativas que el campeonato pasado, y con toda la ilusión de estar mas minutos en cancha.
José en Italia.
José, 16 años, está de vacaciones hasta agosto cuando deberá volver a Italia para continuar en el Parma. Contó que pudo adaptarse muy bien al grupo y al manejo del idioma. El gran apoyo de la familia y los amigos fue fundamental en este año de adaptación. "Me bancaron, hicieron que me sintiera más fuerte para manejarme solo allá, adaptarme a la gente, las costumbres, el idioma. En el fútbol no tenés que cambiar mucho, es correr más y nada más", expresó con humildad.
José integra el plantel de las categorías '95 y '96, lo que en La Pampa sería una quinta división. Jugó en categorías superiores, y con su equipo llegó a la final de uno de los torneos contra el Inter, que posee jugadores en la selección italiana. "Perdimos por penales, el técnico me dio la posibilidad de ejecutar uno y convertí, pero uno de mis compañeros no tuvo esa suerte y estrelló en el travesaño su remate, por lo que el Inter se quedó con el título al convertir todos los penales de la serie".
En agosto le espera la pretemporada con el Parma, y en octubre varios torneos. Después la ronda clasificatoria del nacional para determinar los cuatro equipos que jugarán la etapa final. José tiene muchas expectativas, ya que fue observado por un representante del Manchester United que lo tiene en cuenta para sumarlo al equipo de Inglaterra.
"Por ahora pienso en el Parma, no quiero hablar de otras posibilidades. Recién me adapté a Italia, pero igualmente estoy contento porque me hayan visto y me hayan dicho las cualidades que uno tiene", dijo humilde el jovencito.
Los chicos del barrio han adoptado como figuras a imitar a los hermanos realiquenses. Quienes practican este deporte en los clubes de la zona, sueñan con tener alguna posibilidad semejante.
Artículos relacionados