Luna Torroba aseguró que llegó al boxeo para quedarse
Luna Torroba cumplirá el 31 de julio 23 años. Nació el Colombia, pero desde hace años está radicada en un campo cercano a la localidad de Anguil. Allí trabaja al lado de su padre, estudia libre la carrera de historia y todos los días viaja a Santa Rosa para cumplir con la práctica de boxeo en el club Argentino.
El pasado viernes, Torroba noqueó en el primer asalto a la bonaerense Paola Zubiría, en su segunda pelea como profesional. La velada se realizó en el club Anguilense, organizada por la Escuela Cristobal "Kito" Bustos, que dirige Roberto Pedehontáa, el entrenador y promotor de Torroba.
"Ganar por nocaut me entusiasma", dijo ayer Torroba en medio de la entrevista con LA CHUECA. La púgil, que en el amateurismo sumó 16 triunfos, con un empate y ninguna derrota, se mostró reflexiva y apasionada por el boxeo: "Me encanta ver las peleas de Nicolino Locche, no puedo creer lo que hacía".
-¿Qué se siente ganar por nocaut?
-Ganar por nocaut me entusiasma. Aunque tampoco puedo decir que soy una noqueadora porque recién hice la segunda pelea en el profesionalismo.
-Se dice que el nocaut se busca o llega solo.
-En mi caso el nocaut se dio solo. Sé que en mi categoría (mosca) soy fuerte, tengo la mano pesada. Quizás porque siempre trabajé en el campo.
-¿Te gustaría ser una noqueadora?
-Quiero ser una buena boxeadora, con estilo. No me siento una persona que vaya a intercambiar golpes. Cuando guanteo prefiero practicar moverme para los costados, hacer cintura y tirar buenos golpes.
-En el amateurismo, cuando subías al ring, se te veía ansiosa.
-Es verdad. Soy una persona ansiosa, pero trato de controlarme en el ring porque. El objetivo es ser una persona serena.
-¿Pensás en ser campeona?
-Sueño como toda persona. Hay gente que sueña con ser una estrella de rock, yo, cuando estoy sola, imagino ser una campeona mundial.
-¿Te gusta ver boxeo?
-No me llama ver mucho boxeo femenino, prefiero el de hombres.
-¿Por qué no te gusta mirar boxeo femenino?
-Porque en general no se ven boxeadoras con estilo, sino que son peleadoras, encarnizadas. La que sí me gusta, por ejemplo, es la alemana Ina Menzer, quien tiene un hermoso estilo.
-¿A qué boxeador admirás?
-Admiro profundamente a Nicolino Locche, no puedo creer lo que hacía en el ring. Fue un boxeador que no se dejaba pegar, y me encantaría poder boxear como él lo hacía.
-¿Qué peleas has visto de Locche?
-Vi muchas veces la pelea que Locche hizo con el japonés Paul Fuji, cuando ganó el título. También me gusta la fortaleza que tenía Mike Tyson para noquear.
-Y de los boxeadores de la actualidad, ¿a quién admirás?
-Admiro al filipino Manny Pacquiao, porque me parece que es un boxeador extraordinario.
Quedarse.
Torroba relató que antes de convertirse en boxeadora, practicó yudo y sipalki.
-¿Cómo llegaste al boxeo?
-Llegué el boxeo por casualidad. Quería saber qué se sentía, y luego comenzó a gustarme tanto que lo tomé en serio. Ahora puedo decir que al boxeo llegué para quedarme.
-¿Cuál es la clave para ser una buena boxeadora?
-Tengo en claro que en el boxeo, como en otras cosas de la vida, si hago las cosas bien llegaré lejos.
-¿Qué significa ser una boxeadora profesional?
-Comenzar en el profesionalismo significa tener más responsabilidad a la hora de entrenar, porque las rivales serán cada vez más difíciles. De cualquier manera siempre he sido responsable. Vivo cerca de Anguil, y no me gusta faltar a ningún entrenamiento.
Artículos relacionados