Belgrano ya piensa en Independiente
El arquero de General Belgrano, Leonardo Oliván, calificó ayer como "muy difícil y complicado" el encuentro que jugará su equipo ante Independiente de Doblas, el próximo domingo, por uno de los cruces de semifinales de la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol (LCF). La serie comenzará a disputarse en Doblas, y el equipo dirigido por Leonardo Fernández es el que tiene la ventaja deportiva.
"Doblas es un equipo muy difícil, que tanto de local como de visitante siempre se hace complicado, porque tiene un plantel que se conoce y que viene jugando junto hace mucho tiempo. Pero nosotros somos Belgrano y sabemos que tenemos la obligación de ganar", comentó Oliván ayer en diálogo con LA CHUECA.
Belgrano e Independiente jugarán durante el fin de semana el partido más destacado de los dos que tendrá la ronda de semifinales del certamen culturalista, en la zona Norte. La trascendencia del partido se fundamenta principalmente en el primer puesto que obtuvo finalmente el conjunto de Villa Alonso en la tabla general de clasificaciones. El Rojo, por su parte, demostró un gran rendimiento futbolístico en el campeonato oficial, sobre todo en el último tramo. Numéricamente, Belgrano fue más durante el torneo. Terminó primero, con 34 unidades, con solamente 12 goles en contra y 34 a favor, uno menos que All Boys de Santa Rosa, que finalizó segundo. Por su parte, Independiente, se clasificó cuarto con 27 unidades, con 33 goles a favor y 22 en contra.
Lo cierto es que, sin dudas, será una serie complicada para ambos, ya que se cruzarán dos equipos que tienen jugadores significativos en todas sus líneas y fundamentos técnicos para hacerse fuertes en cualquiera cancha.
En este sentido, Oliván manifestó que a Belgrano le tocó el rival "más complicado" de esta fase de las semifinales. "Independiente es un rival duro. Eso está claro. Sin dudas, nos tocó el equipo más complicado, porque Atlético Macachín va a tener ahora algunas ausencias, al igual que All Boys y sabemos que Doblas es muy fuerte. Tampoco es imposible conseguir una victoria", declaró.
El arquero "tricolor" agregó que su equipo está confiado en traerse un buen resultado en su visita a Doblas: "Nosotros vamos a buscar el triunfo, tenemos mucha expectativa".
Por la última fecha del Oficial culturalista, el Tricolor sufrió la expulsión de Félix Maxenti, una baja importante para la defensa santarroseña. "Hay jugadores que andan bien, y pueden reemplazarlo. Tenemos un plantel con buenos futbolistas, aunque él es un jugador difícil de suplantar", manifestó el arquero en este sentido.
- ¿Cómo está el equipo para el domingo?
- Estamos muy bien. Con el correr de los partidos hemos encontrado una buena línea de juego y nos sentimos con más confianza en ese aspecto. Sabemos que somos un equipo duro.
- ¿Sería importante conseguir un empate en Doblas?
- Sí, pero esa es la segunda opción. Belgrano terminó puntero en la general, y por tradición tenemos la obligación de ir a ganar a cualquier cancha. Vamos a buscar el triunfo, y a proponer nuestro juego, aunque nos enfrentamos a un rival con un nivel similar al nuestro.
Artículos relacionados