Pechín: "Esto es algo histórico"
Gastón Pechín, capitán del Pico Rugby Club, calificó como "algo histórico" la obtención por parte del equipo pampeano del Torneo Oficial de la Uroba (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires), al derrotar el domingo en la cancha "El Rosetal" de esta ciudad, a Saladillo por 28 a 7 en el marco de la última fecha.
Tras haber culminado la primera parte del cotejo arriba en el marcador por 10 a 7, merced a un try de Javier Campagno y otro de Jorge Epifanio, el dueño de casa pudo aumentar la brecha en la parte final, y lograr los cuatro tries, que le permitieron conseguir el punto bonus, mediante el cual asegurar el título.
"Hemos logrado algo histórico para el club, porque si bien en el año 2000 habíamos ganado un campeonato pampeano, esto es algo muy especial", manifestó.
El conjunto que en esta temporada estuvo dirigido por Marcos Villarino, Darío Bertone y Juan Penna, y preparado en lo físico por Horacio Lovera, se había ganado en el ambiente de la guinda, el calificativo de "revelación", luego de haber caído el año anterior frente a Soruc de Chacabuco, tanto en la final del torneo oficial como en la del tradicional Súper 8.
El crecimiento y ordenamiento institucional y deportivo, mostrado en el último tiempo, le permitió a la entidad piquense, ganarse el respeto de los demás clubes de la Unión.
"Es algo que nos debíamos, después de haber llegado el año pasado a la final, y perder en los dos torneos ante Chacabuco". En este último tiempo, el club está muy ordenado, y cada cual hace lo que tiene que hacer", explicó.
Respeto.
El capitán del Pico Rugby, sostuvo que tanto Los Miuras de Junín como Soruc de Chacabuco, como en torneos pasados, volvieron a ser los rivales más duros.
Orgulloso de formar parte de este conjunto campeón, Pechín no dudó en manifestar que, apoyado en los hombres de más experiencia del plantel, como Javier Campagno y Rafael Cid, capitanea un grupo "muy respetuoso", del cual destacó la gran unidad que existe y el gran compromiso que toma con el entrenamiento.
El full back del quince local, identificado como uno de los máximos referentes de este conjunto, mencionó: "El Rugby de Santa Rosa, desde hace un tiempo nos mira un poco de reojo, con más respeto, porque ya no somos el equipo de hace cuatro o cinco años, y las últimas veces que jugamos contra ellos, conseguimos buenos resultados".
Regional.
Aunque el domingo los integrantes del Pico Rugby vivieron una jornada gloriosa, el apretado calendario de competencias, no les permite relajarse, porque el sábado 16 de julio, debutarán frente a Los Miuras, por la primera fecha de la Zona B, del Torneo Regional B Pampeano, que reúne a cuatro equipos de la Uroba, dos la Unión de Rugby de Sur, y seis de la Unión que nuclea a los equipos de Mar Del Plata.
Una semana tarde visitará a El Nacional de Bahía Blanca, y luego será local de Santa Rosa Rugby.
El sábado 6 de agosto enfrentará a Saladillo, y cerrará siete días mas tarde contra Estudiantes de Olavarría.
"La expectativa que tenemos para el Regional, es hacer un buen torneo y avanzar lo más que se pueda", culminó el capitán.
Artículos relacionados