Sabado 07 de junio 2025

Otro empate y otra decepción

Redacción 07/07/2011 - 03.42.hs
Argentina agravó anoche su crisis de juego con un preocupante empate sin goles ante Colombia en el estadio de Colón
de Santa Fe y se mantiene sin victorias en la Copa América 2011, al cabo de sus dos primeras presentaciones.
Las 35 mil personas que acompañaron al seleccionado de Sergio Batista despidieron a los jugadores con insultos y reclamaron el regreso de Diego Maradona a la dirección técnica del equipo.
Argentina -subcampeón continental y escolta de su zona con dos puntos- deberá asegurar su clasificación a cuartos de final
ante Costa Rica, el lunes próximo en Córdoba.
Colombia, líder con 4, cerrará con Bolivia (1), que de vencer hoy a los costarricenses en Jujuy puede marginar a Argentina al tercer lugar de la llave.
Inseguro en la defensa, desbordado en el mediocampo e incómodo en el ataque. Así se mostró el seleccionado argentino en
el primer tiempo antes de retirarse con silbidos de reprobación.
Lejos de remendar el fallido debut ante Bolivia, el equipo de Batista empeoró su funcionamiento en Santa Fe y debió marcharse al descanso en desventaja frente otro rival que supo reducir todas sus figuras a un cúmulo de jugadores
desorientados.
El arquero Sergio Romero, quien conjuró dos buenos disparos de media distancia de Dayro Moreno, y el árbitro brasileño Salvio Fagundes, tras ignorar un claro penal a Radamel Falcao, ayudaron a conservar el cero.
No así la última línea argentina, que otorgó ventajas por todos sus frentes -especialmente en la zaga-, y no pudo contener el avance en bloque del conjunto colombiano.
En ello también tuvieron responsabilidad los tres mediocampistas, perdidos en el campo, descoordinados en el retroceso y confusos en la administración del balón.
Con ese contexto, el ataque repitió su peor fisonomía. Messi, amordazado por el esquema rival, no halló su lugar; Carlos Tevez se preocupó por revalidar su chapa de popular a pura efervescencia y Ezequiel Lavezzi apenas galopó sin sentido por las bandas.
Hubo apenas una inspiración del crack de Barcelona a los 33 minutos de juego para colocar un pase quirúrgico al vacío pero el arquero Luis Martínez bloqueó la definición de Lavezzi.
Colombia, a esa altura, ya mostraba más solidez y peligrosidad. Abel Ramos (19m.) y Moreno (25m.), por caso, perdieron chances increíbles dentro del área.

Complemento.
Batista evitó cambios en el entretiempo y el equipo no tuvo alteraciones en su pobre rendimiento. El murmullo del estadio,
entonces, los forzó a los 15 minutos.
Fernando Gago por Cambiasso para ganar manejo y Sergio Agüero por Lavezzi en busca de frescura. Dos minutos después, el ex Boca habilitó a Tevez y su buen remate al arco fue desviado en forma involuntaria por un rebote en el "Kun".
Colombia, a gusto con el resultado, reguló sus ataques en el segundo tiempo pero en cada decisión de hacerlos desnudaba los desacoples argentinos.
Armero (20m.) y Falcao, un minuto más tarde, paralizaron los corazones "albicelestes" con dos nuevas llegadas de enorme riesgo.
Argentina desandó el resto del partido entre el pedido de "pongan huevos" y la exigencia de "hoy hay que ganar" lanzada desde los cuatro costados.
Batista jugó su última ficha e incluyó un cuarto delantero (Gonzalo Higuaín) por Banega, quien se retiró envuelto en un
abucheo persistente.
La variante no dio ningún resultado, Argentina penó con sus dificultades y Colombia, con los cambios en el tramo final, enfrió el partido para cerrar su buen negocio en Santa Fe.

 

Tevez.
El delantero de la Selección argentina Carlos Tevez afirmó anoche que "queda en nosotros revertir esto", luego del empate sin goles contra Colombia en Santa Fe.
"Fue un rival muy duro, se nos hizo difícil jugar por abajo, pero sabemos que los partidos van a ser así. Queda en nosotros revertir esto", respondió "Carlitos" ante la consulta de los periodistas al final del túnel que lleva a los vestuarios.

 


'
'