El Promocional, listo para rugir
El Promocional, una de las categorías históricas de esta provincia, será parte del espectáculo automovilístico de este sábado y domingo en el autódromo Parque Ciudad de Santa Rosa, que estará encabezado por el Supercar Región Pampeana.
"Estamos entusiasmados porque se siguen sumando pilotos", dijo ayer el presidente del Promocional, Marcelo Putero, en un breve diálogo con LA CHUECA.
Putero dio a conocer que el sábado el Promocional largará la final que no pudo correr a principios de año, y que el domingo se desarrollarán las dos carreras habituales, aunque la segunda será con pilotos invitados, al igual que lo hace la Fórmula.
"Estamos más que bien y nos ha sorprendido la buena respuesta de los corredores invitados. Para nosotros será un lindo fin de semana", manifestó Putero, que si bien hoy le toca cumplir el rol de presidente, desde hace años está ligado a esta categoría.
Las duplas.
Según la lista dada a conocer por Marcelo Putero, los binomios que competirán la fecha del sábado son: José Alvarez Fernández-Gustavo "Tati" Suárez, Matías Rojo-Esteban Rojo, Juan Gamba-Alcala, Pablo Jordanes-Javier Guindani, Emmanuel Picco-Daniel Manso, Cristian Scherger-Remigio Scherger, Javier Rodríguez-Manuel Medina, Matías Palma-Federico Furriol, "Paco" García-"Nani" Viano, Eduardo Cervellini, Héctor Lotto, Gerardo Díaz-Alejandro Calvo, Leonardo Gambulli-Emiliano Plaza, Adrián Rementería-Pablo Pizarro y Pablo Soria-Gustavo Rojas.
El ránking.
Tras las dos fechas que se han disputado, el campeonato del Promocional es liderado por el bonaerense Matías Palma, con 58 puntos, escoltado por Gerardo Díaz, con 47, José Alvarez Fernández, con 45, Matías Rojo, con 32, Adrián Rementería, con 32, Leonardo Gambulli, con 31, Pablo Jordanes, con 30, Emanuel Picco, con 25, Javier Rodríguez, con 25, y Eduardo Cervellini, con 12.
A full.
El piloto santarroseño Gerardo Díaz, quien viene de ganar una de las finales disputadas en el autódromo de Pigüé y que marcha segundo en el certamen del Promocional, dijo ayer en diálogo con LA CHUECA que su equipo trabajó intensamente para la carrera de este fin de semana.
Díaz explicó que se debió reparar el motor que se había roto en Pigüé, y que además se repasó por completo el otro motor que había quedado sano. "Hemos tenido mucho trabajo, pero estamos contentos porque venimos de tener buenos resultados".
Díaz, que se incorporó al Promocional en el 2011, comentó que correr en Santa Rosa tiene un sabor especial porque es un lugar en donde el público acompaña de manera especial. "Además es una pista que me gusta bastante".
Por otra parte, Díaz destacó el hecho de que el Promocional siga sumando pilotos, y no dudó en afirmar que para este fin de semana la tarea de los equipos no será nada fácil debido a que cada auto tendrá que disputar tres finales, una el sábado, y dos el domingo.
Artículos relacionados