"No nos merecimos sufrir tanto"
El delantero castense Jesús Lucero fue fundamental para que Costa Brava lograra mantener la categoría en la Liga Pampeana de Fútbol, tras ganarle la Promoción a Juvuentud Regional de Miguel Cané.
El "Toto", que había abierto el marcador en el Nuevo Pacaembú, en un cotejo de ida muy cerrado que terminó 2 a 0 a favor del local, logró el tanto de la igualdad el domingo en calidad de visitante, que le dio mayor tranquilidad al once de Barrio Este.
"Se cumplió el objetivo, y no nos merecíamos sufrir tanto. Es la segunda vez que me toca jugar una Promoción, y la verdad que no se lo deseo a ningún jugador", explicó.
A sólo cuatro minutos del final del juego, Brian Polvarán, que había reemplazado a Ezequiel Lezcano, abrió la jugada hacia la derecha, para Gastón Alzamora, quien metió un centro rasante, que conectó Lucero, y así liquidó la serie.
El ex jugador de Racing de Castex y de Ferro de Pico, entre otros, ponderó lo realizado por el "Verde" de Miguel Cané, y calificó como "muy duro" al segundo choque de la serie en el cual el conjunto piquense logró revalidar su lugar en Primera División.
"Juventud Regional fue un gran rival, porque siempre nos rompió el juego, y no nos dejó jugar como lo veníamos haciendo. Fue un partido muy duro, porque se puso mucha pierna fuerte y se tiraron demasiados pelotazos", indicó.
El autor del último gol de Costa en la temporada subrayó que el arquero rival, Daniel Allemandi, tapó pelotas muy difíciles, e instó a sus compañeros a disfrutar de haber dejado al equipo en la categoría superior de la liga norteña.
Asistencia perfecta.
El defensor Gustavo Rinaudi es uno de los pocos jugadores del actual plantel que estuvo en las tres promociones que disputó el elenco de Barrio Este.
En el 2009, fue uno de los emblemas de un equipo muy joven, que perdió la categoría frente al Deportivo Ranqueles, y al año siguiente volvió a ser uno de los baluartes del conjunto, que bajo la conducción de José Aragonés, logró el asenso ante el mismo rival.
Tras una serie que se vivió con mucha angustia, el marcador "costero" señaló: "Fue uno de los partidos más difíciles que tuvimos, tanto de local como de visitante".
A su vez, Rinaudi reconoció que Costa Brava manejó mejor el balón y dispuso de las más claras ocasiones de gol, aunque destacó el planteo inteligente del equipo dirigido por Pablo Silvestre, que armó bien la última línea y apostó a jugar de contragolpe.
Por último, tras haber salvado la categoría, la dirigencia de Costa Brava optaría por disputar el Torneo Extra, que se pondrá en marcha el domingo 25 de este mes, y para el cual ya están inscriptos, All Boys de Trenel, Alvear FBC, Argentino de Quemú y Deportivo Unión.
Artículos relacionados