Eizaga tuvo su tarde soñada
Cultural Argentino de General Pico, con cuatro goles convertidos por el delantero Daniel Eizaga, le ganó como visitante a Villa Mengelle por 4 a 0, en la primera fecha del Torneo Provincial 2011, y de esa manera quedó como único líder de la Zona "B", en la que ayer empataron sin goles All Boys y Racing (ver página 31).
En el Estadio Centenario se jugó un entretenido partido, con un marco aceptable de público que se dio cita en el campo de deportes aprovechando también la aceptable tarde en cuanto a lo climático. El inicio fue movido, disputado, de ida y vuelta, aunque el local fue más incisivo. La primera oportunidad la tuvo Villa cuando lo derribaron a Masson en el área y el árbitro marcó la pena máxima. Luciano Tourn fue el encargado de la ejecución, pero lo hizo hacia el poste derecho del arquero Gabriel Argüello, que adivinó la intención y se quedó con el balón.
Enseguida respondió nuevamente Argüello tras una jugada por derecha encabezada por Masson, y minutos después Matías Whaler ejecutó un tiro libre que se estrelló en el horizontal. El Patotero no paraba y a los 24' realizó una muy buena jugada en ataque, en la que Donadío asistió a Tourn, que entró solo por el medio y nuevamente el guardavalla tapó el mano a mano.
A partir de ahí llegó el quiebre del partido, y Eizaga comenzó a convertirse en el valuarte de la victoria. A los 27' el delantero definió lejos del arquero Santiago Caíno, y cuando apenas habían pasado dos minutos de ese tanto, otra vez el delantero capitalizó un error defensivo para aumentar la diferencia. Fue un balde de agua fría para el local, que hasta allí había dominado.
En el complemento, Villa salió a jugarse entero, tratando de descontar lo antes posible. Pero otra vez apareció Eizaga, que ganó el duelo entre Caíno y el travesaño, logrando conectar de cabeza para el 3-0. Y a los 17' otra vez el delantero se anotó en el marcador para llevar la diferencia ya inalcanzable para el local. Hasta el final, el ganador sólo dejó que pasen los minutos, mientras Villa insistió, y aunque tuvo otras posibilidades tampoco las pudo concretar.
Artículos relacionados