Martes 10 de junio 2025

El Azul no encuentra el rumbo

Redacción 19/09/2011 - 04.11.hs

La Emilia de San Nicolás, con un par de acciones que tuvieron como protagonista al brasileño Fernando Alves Machado, se llevó todo de Intendente Alvear al derrotar por 2-0 al Alvear FBC, en un juego correspondiente a la segunda fecha de la Zona 3 del Torneo Argentino "B" de fútbol.
El equipo pampeano hizo el gasto del partido, pero volvió a fallar a la hora de la definición. La practicidad en una pelota parada y la certeza en un contragolpe definieron todo para la visita.
De esta manera, el Azul, que la fecha que viene tendrá libre, no suma puntos en la zona que lidera Juventud Unida de Gualeguaychú (ver aparte).
El primer tiempo se inició sumamente impreciso, tanto de un lado como del otro. Alvear FBC recostó el juego sobre la izquierda, con Ferreyra Da Silva y Rosiere, quienes se habían situado en esa zona; mientras que La Emilia, con Oyola en la mitad y con Alvez Machado más arriba, realizó las primera intentonas sobre el arco de Alomo.
Pero la zona de gestación no daba frutos. Algunas aproximaciones con Rizzo y Morette a favor de Alvear FBC, y un cabezazo débil del propio Oyola, que terminó en las manos del arquero, fue lo más relevante hasta el quiebre.
A los 26' llegaría la apertura del marcador, con una pelota parada desde el sector derecho que ejecutó con maestría Fernando Alvez Machado, varios jugadores que van arriba a buscar en el segundo palo, nadie la toca y la pelota termina por sorprender a Alomo. El 1-0 parecía romper con la monotonía del partido.
Alvear FBC pisó terreno contrario con mayor asiduidad, pero sin profundidad. Por su parte, La Emilia, con un todoterreno como Oyola y la seguridad que le daba la línea de fondo, controló los embates y se fue al descanso ganando por la mínima.

 

Cachetazo.
El segundo tiempo, en posesión y en actitud, fue todo del Azul alvearense. Tuvo un primer cuarto de hora a todo vapor, generando al menos tres situaciones propicias para igualar porque el ingreso de Formigo le dio ás vértigo y más fútbol.
Formigo con un disparo que se fue pegado al palo derecho, y dos llegadas claras de Morette -una se fue por arriba y, en la otra, el remate que tenía destino de gol pegó en Llamos- marcaban el dominio.
Entonces, La Emilia sacó a relucir su oficio y también alguna "maña" ante la permisividad del arbitro del partido, el riocuartense Ramiro Siravegna. El conjunto nicoleño cortó el partido todo lo que pudo, enfrió el trámite en los momentos calientes y, encima, de contra, se dio el gusto de liquidar el pleito.
A los 30', cuando Almada decidió poner todos los delanteros en cancha tratando de ahogar a su rival, una corrida en diagonal de Fernando Alves Machado y una notable definición rasante al primer palo, hizo trizas las ilusiones alvearenses.
A Alvear FBC no le alcanzó con la enjundia de Valdez y con la buena disposición del resto. Y en un partido donde nadie regaló nada, La Emilia tuvo la practicidad suficiente para quedarse con todo.

 


'
'