Calamari volvió a subir al podio
El pampeano Agustín Calamari, a bordo de un Renault Fluence, ocupó el tercer lugar en la final del TC 2000, que se presentó en el autódromo de la ciudad de Río Cuarto. Además, se presentó el Supercar TC 2000 y la Fórmula 2.0.
El piloto pampeano Agustín Calamari, con un Renault Fluence, se dio el gusto ayer de subir al podio en la final del TC 2000 (autos de anterior generación) al ocupar el tercer puesto en la final, disputada en el autódromo cordobés de Río Cuarto, en donde el Súper TC 2000 fue el plato principal de espectáculo.
El ganador en el TC 2000 fue Franco Girolami, con Fiat Línea, superando Ignacio Julián, con Renault Fluence. Tras la carrera de ayer, Calamari, quien transita por el primer año en esta categoría, se ubica cuarto en el ranking.
"Estoy muy contento con este tercer puesto, pude sumar buenos puntos y cortar la mala racha", manifestó ayer Calamari en un breve diálogo con LA CHUECA, cuando regresaba de Río Cuarto.
Agustín dijo que fue más que interesante haber corrido en el autódromo de Río Cuarto. "Este circuito no lo conocía, y la verdad que es muy técnico, hay que manejar finito".
Con respecto a la carrera, Calamari detalló que si no fuera porque se le rompió el radiador, estaba en condiciones de pelear el segundo puesto. "Tuve que aflojar porque no quería romper el auto. Sufrí mucho en las últimas vueltas".
TC 2000.
En tanto que Ricardo Risatti, con un Honda Civic, se impuso de punta a punta en la novena carrera del año del Súper TC 2000, que se disputó a 34 vueltas al circuito de 3.310 metros,
logrando el primer triunfo para la marca en la temporada.
Detrás del heredero de una tradicional familia de corredores de Laboulaye, terminaron Emiliano Spataro y Leonel Pernía, ambos con Renault Fluence, completando el podio.
Risatti, además, con su triunfo con el Honda Civic pudo romper la hegemonía que tenían Toyota y Ford, que habían logrado 4 cada uno. Los 10 primeros lugares se completaron con Guillermo Ortelli (Renault Fluence), Matías Rossi (Toyota Corolla), José María "Pechito" López (Ford Focus), Néstor Girolami (Peugeot 408), Christian Ledesma (Chevrolet Cruze), Facundo Ardusso (Peugeot 408) y Mariano Altuna (Renault Fluence).
Con este resultado, el campeonato sigue liderado por López, ahora con 154 puntos, teniendo detrás a Rossi y Girolami, ambos con 135, Werner con 130 y Spataro con 114 unidades.
Artículos relacionados