Viernes 06 de junio 2025

El Auriazul eliminado "de carambola"

Redacción 03/04/2012 - 04.38.hs
All Boys de Santa Rosa quedó ayer eliminado del Torneo del Interior de fútbol, al caer como visitante ante Tiro Federal de Bahía Blanca por 1-0, en el partido revancha que ambos disputaron por una de las series de los 16vos. de final por un ascenso.
Tras el 1-1 en la ida, jugada en Santa Rosa, ayer el Auriazul cayó en un partido parejo, que se abrió a los 7 minutos del primer tiempo por una carambola, debido a que Darío Seip rechazó en su área, la pelota dio en la espalda de Martín Alvarez Cortina, que estaba en la medialuna, y se le metió por el segundo palo a Agustín Vistarop, que llegó a tocarla pero no pudo rechazarla. Ahora, Tiro Federal enfrentará en la próxima instancia a Petrolero de Plaza Huincul, que eliminó a Sol de Mayo de Viedma (1-0 y 2-1) y que será local en el partido de ida.
Ayer las cosas no comenzaron bien para All Boys, porque Claudio Beserra se lesionó en el calentamiento previo y así se sumó a las bajas de Sergio Guerra (suspendido) y Luis Artola (lesionado), y a los problemas que arrastraron Darío Seip, Alejandro Morettini y Ricardo Corcuera, que no pudieron entrenar bien en la semana.
De todas maneras, el inicio del partido quizás fue lo mejor de los dirigidos por Ramón Ramírez, porque en los primeros minutos recuperaron la pelota cerca del área rival y llegaron con dos centros: el más claro fue a la cabeza de Lucas Vassallo, cuyo disparo fue bien contenido por el arquero Mauricio Díaz.
Pero tras ese comienzo prometedor, a los 7' llegó la carambola que terminó en el gol, y a partir de esa jugada All Boys tuvo que comenzar a "remar" desde atrás, y lo hizo sin respuestas satisfactorias porque no encontró nunca los caminos para llegar a la igualdad.
La visita intentó avanzar por diferentes sectores, pero Tiro nunca cedió la iniciativa, planteó una lucha firme en el mediocampo y mediante contras comenzó a buscar ampliar la diferencia. Igualmente, recién pasados los primeros 20 minutos el partido tuvo algo de vértigo y ambos empezaron a llegar.
A los 21' un centro de Juan Pablo Saffeni terminó con un cabezazo de Juan Cruz Vassallo a las manos de Díaz, y a los 22' respondió Facundo Schmidt, quien aprovechó un mal despeje y definió, pero tapó Vistarop. El mismo arquero se lució en un par de oportunidades más, primero tapando un remate de Alvarez Cortina a los 26', y luego rechazando al córner de manera espectacular un remate de Iván Catani.
Así, en un primer tiempo parejo, Tiro tenía las mejores chances aprovechando los espacios que dejaba All Boys, que seguía con vida gracias a la buena actuación de su arquero.

Sin ideas.
En el complemento, ya con Nazir Leones en cancha (ingresó en el primer tiempo por Kevin Flores), All Boys intentó ser más ofensivo, pero no tuvo ideas como para llegar con la pelota dominada al área de Díaz, quien sólo tuvo trabajo en los minutos finales.
Por el contrario, Tiro comenzó a afinar sus salidas rápidas de contra, y en un par de oportunidades estuvo cerca de marcar nuevamente, pero primero Vassallo cortó ante la llegada de Leobono y luego el que llegó fue Alvarez Cortina, pero cayó en el área pidiendo un penal que el árbitro Facundo Elgart, de buen trabajo, no cobró.
All Boys no podía salir claramente y comenzaba a perder en el medio, donde el local se reforzó con el ingreso de Emanuel Tamalet y dominó las acciones. En el último cuarto de hora el Auriazul se adelantó jugando sus últimas fichas, y dejó aún más espacios para las contras de Tiro: a los 30' el ingresado Jonathan Auday habilitó a Catani, quien definió por encima de Vistarop y Seip sacó en la línea del arco; mientras que a los 32' el mismo Catani encaró por derecha y perdió con Vistarop, que tapó abajo en el primer palo.
El final llegó con Tiro jugando lejos de su arco, aunque en el descuento All Boys tuvo dos chances agónicas, que no supo aprovechar. A los 46' Daniel Gehl cabeceó solo pero al medio y tapó sin problemas Díaz; en tanto que a los 48' Jeremías Lucero desbordó, Saffeni no pudo, hubo rebotes y la pelota le quedó a Lucas Vassallo, pero tapó Díaz abajo.
El partido se terminó. En la última contra Manuel Ehulech picó para liquidar la historia con todo All Boys desarmado, pero perdió con Seip y no pudo ampliar la ventaja. Igualmente, el 1-0 le alcanzó a Tiro para pasar el turno y para eliminar a All Boys, que volvió a Santa Rosa con las manos vacías y sin torneo federal.

 


'
'