El turno de Caruso en San Lorenzo
Ricardo Caruso Lombardi arregló ayer las condiciones contractuales para hacerse cargo de la dirección técnica de San Lorenzo de Almagro, aunque recién hoy estaría definiendo su ingreso oficiala la entidad de Boedo, debido a que lograría desvincularse definitivamente de Quilmes, equipo que milita en la primera B Nacional y con el que tiene contrato hasta la finalización del torneo.
Esa situación se cerrará hoy, aunque ayer Caruso ya acordó con el presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, los números de su contrato y un premio extra por salvarse del descenso y de la promoción. El cuerpo técnico percibirá 60.000 dólares por mes (10.000 más de lo que cobra en Quilmes), a la vez que se acordó un premio de 500.000 dólares en caso de no jugar la promoción. A todo esto, lo que resta negociar y que se arreglará hoy es el dinero que la institución del sur le adeuda a Caruso, que es de 500.000 pesos, monto del que también se tiene que hacer cargo San Lorenzo.
"Tengo que seguir mi camino y no puedo tirarme atrás. Ya está todo más o menos resuelto. Hice las cosas lo mejor posible acá pero un grande no viene a buscarte todos los días", dijo Caruso en declaraciones a distintos medios periodísticos.
"Es difícil pero hay que decidirse en la vida -agregó-, no se puede jugar a dos puntas". Y avanzó: "Hay que sacar a este equipo (San Lorenzo) en doce partidos. Creo que se puede hacer. Como dije ayer, es más fácil salvar a San Lorenzo que ascender con Quilmes".
Caruso Lombardi quiere firmar con San Lorenzo una vez que el dinero esté depositado. Concluida esta operación, firmará el libre deuda que le pidió el presidente de Quilmes, Aníbal Fernández. Con relación con el pago exigido por Aníbal Fernández por la rescisión del contrato de Caruso Lombardi, un grupo inversor cercano a Abdo, depositará los 150.000 dólares solicitados. Así, Caruso sería presentado hoy y el domingo haría su debut oficial, visitando a Racing. (Télam)
Artículos relacionados