El Albo "resucitó" ante su gente
Atlético consiguió la primera victoria al derrotar por 2 a 1 a Campos de Acha, en el "Mateo Calderón". José Luis Arcuri adelantó a la visita, pero el Albo lo dio vuelta a través de Cristian Baldissoni y Mario Ibarbangoitía.
El domingo de resurrección, también lo fue para Atlético Santa Rosa. Porque en condición de local, el Albo "resucitó" y logró la primera victoria en el Torneo Oficial, al vencer por 2 a 1 a Campos de Acha, en el marco de la quinta fecha de la zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.
El triunfo le permitió al conjunto santarroseño abandonar la última colocación, lugar al que ahora cayeron los achenses.
La visita se adelantó en el marcador a los 6 minutos de la primera parte por intermedio de José Luis Arcuri. Sin embargo el Albo lo empataría a los 14', a través de Cristian Baldissoni, y a los 2' del complemento, Mario Ibarbangoitía anotaría el gol del triunfo.
Los dos terminaron con diez futbolistas. A los 21' del complemento, el árbitro Néstor Gómez le mostró la roja al volante achense Angel Wentenao; mientras que en tiempo de descuento se fue expulsado Angel González en el Albo.
Santa Rosa mostró ayer una mejoría en su juego, respecto a lo realizado la semana anterior cuando perdió en el clásico ante All Boys. Y en esa levantada del Albo mucho tuvo que ver el mediocampo, conformado por las "cuatro G": Angel González, Walter Guzmán, Luis Guiñazú y Lucas "Tachuela" García. Los volantes además contaron el acompañamiento de los delanteros, sobre todo de Gastón Lezcano, ya que Baldissoni y Claudio Segurado, quedaban más adelantados.
Por su parte, Campos de Acha tuvo momentos buenos y malos. Logró ponerse en ventaja, pero no pudo aguantar la presión local. Después perdió la tenencia del balón y apenas comenzado el segundo tiempo, sufrió el segundo gol. Igualmente nunca bajó los brazos, merced al trabajo en el mediocampo de Rubén Díaz y Ricardo Rodríguez y de los delanteros Hernán Carra y Emanuel Beloqui, aunque se fue con las manos vacías.
En el primer tiempo, poco había pasado en el "Mateo Calderón", cuando a los 6' tras un tiro libre desde la izquierda, el defensor Arcuri aprovechó un rechazó corto del arquero José Urigüen y el quedo de los marcadores "albo" para poner el 1-0.
Santa Rosa sintió el golpe, y rápidamente fue por el empate. A los 10', Baldissoni dio un aviso de lo que vendría, con un derechazo que sacó abajo el arquero Pérez. Porque cuatro minutos más tarde, el "Negro" definió por encima del "uno" para igualar el juego.
Pese a manejar el ritmo del partido, a Santa Rosa le costaba llegar con peligro al arco visitante, más allá de algunas intenciones que eran abortadas por los defensores. Por su parte, Campos cayó en un pozo y recién promediando los 35' decidió jugar de igual a igual, aunque tampoco llevaba riesgo sobre Urigüen.
Gol tempranero.
En el complemento, Santa Rosa le pagó a Campos de Acha con la misma moneda. Porque apenas iban 2', cuando "Tachuela" García se hizo cargo de un tiro libre desde la derecha, González peinó el balón, para que Ibarbangoitía lo mande al fondo de la red, para el 2-1.
Con el triunfo parcial, el DT local Mauricio Villegas dispuso el ingreso de Ariel Abrigo, por Segurado, para darle más velocidad al ataque Albo. Y Santa Rosa lo logró, contó con ocasiones para aumentar el marcador, pero le faltó más claridad, al momento de definir, y tampoco pudo vulnerar la defensa achense, que se mostró firme.
Campos, en los minutos finales y cuando ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Wentenao, se acercó con peligro al arco local. Primero con un remate de Carra, que entre Urigüen y el palo se encargaron de mandar al tiro de esquina; y después con una definición de Matías Menicuchi que despejó sobre la línea Néstor Erro.
En el final, el Albo se quedó con diez por la expulsión de González, pero nada cambiaría en el desarrollo del juego, porque no había tiempo para más. El pitazo final de Gómez alivió a "Condorito" Villegas y "resucitó" a Santa Rosa.
Artículos relacionados