"Con los pies sobre la tierra"
Unión Deportiva Vertiz, tras haber goleado a Cultural Argentino, se prepara para visitar el domingo a Ferro de Realicó, por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol, con la ilusión de sellar la clasificación al Torneo Provincial que se disputará a partir de septiembre.
El entrenador del Canario, Domingo Grecco, consolidó una base con jugadores de jerarquía como los volantes Pablo García, Sebastián Genaro y el delantero Mario Cáceres, y supo acoplar a los juveniles del club. Tal es el caso de los hermanos Emiliano y Francisco Pellegrino, que se mostraron cautos con el presente y expresaron que aún no se ponen como objetivo disputarle el segundo certamen del año a Alvear FBC, ganador del Apertura, y con quien comparten el liderazgo.
Emiliano, quien es uno de los marcadores centrales junto al juvenil Santiago Góndolo también surgido de la cantera del club, manifestó que solo les faltan "cuatro o cinco puntos" para sellar la clasificación al certamen mayor de La Pampa, y que por el momento ese es el objetivo primordial.
"Estamos con los pies sobre la tierra y ponemos la vista en nuestro objetivo principal. Sabemos que nos falta poco y que si lo conseguimos en las próximas fechas, es lógico que después aspiremos a más", expresó el defensor de 22 años.
A su vez, señaló que deberán salir a buscar los tres puntos frente a Ferro de Realicó, el próximo domingo en el estadio Cincuentenario.
El joven marcador se afianzó en el puesto con la llegada de Grecco a la conducción técnica, y a pesar de su corta edad, es uno de los titulares indiscutidos del elenco "Canario".
"Todo se logra con la confianza del técnico y de los compañeros, y todo se hace más fácil cuando los resultados se empiezan a dar", dijo.
También se refirió a la firmeza defensiva que consiguió el equipo y señaló el buen entendimiento entre los cuatro futbolistas que integran la última línea.
Goles.
Por su parte, Francisco Pellegrino se convirtió en uno de los jugadores a los que más recurrió el director técnico al momento de buscar alguna variante en ofensiva, y le respondió a este con goles en partidos importantes.
"Por suerte las veces que me tocó entrar, como el domingo pasado, se me dio de poder marcar", dijo.
A su vez, el juvenil, que en los últimos partidos le tocó entrar como delantero, expresó que no siente tanto la marca, y que su puesto natural es el de volante de creación, aunque también se puede mover por los laterales.
Con sólo 18 años de edad, Franciso Pellegrino, quien aparece como un buen recambio para Vértiz, calificó a su compañero Pablo García como "un jugador distinto", y explicó que trata de aprender cuando lo ve jugar.
Por último, indicó que el equipo en este momento está más afianzado que en el Apertura, y ponderó el buen grupo humano y la buena relación que existe entre todos los integrantes del plantel.
Artículos relacionados