La Furia semifinalista
España, defensora del título, venció ayer por 2 a 0 a Francia, con dos goles de Xabi Alonso, y el próximo miércoles jugará ante Portugal una de las semifinales de la Eurocopa que organizan conjuntamente Ucrania y Polonia.
El volante del Real Madrid marcó a los 19 minutos de la primera etapa, de cabeza, y a los 45 minutos de la segunda, de tiro penal, en el partido jugado en Donetsk, que significó además el
primer triunfo en la historia de España sobre Francia en partido oficial.
España alcanzó así la tercera semifinal consecutiva de Eurocopa y aspira a conseguir una nueva corona tras obtener la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010.
España jugó sin delanteros de punta, con Cesc Fábregas adelantado, y por eso tanto control de pelota pero careció de profundidad. Y en su primer aproximación de riesgo llegó la
apertura del marcador.
Iniesta habilitó a Alba, éste avanzó por la izquierda, lanzó centro y Xabi Alonso marcó de cabeza en su partido 100 en la selección española.
Y sobre el final, en un contraataque, Pedro fue víctima de una infracción y Xabi Alonso, de tiro penal, selló el triunfo del equipo de Vicente Del Bosque.
Inglaterra-Italia.
Los seleccionados de Inglaterra e Italia buscarán hoy la clasificación a la semifinal de la Eurocopa, en la que el rival será Alemania, cuando se midan en un partido correspondiente a los cuartos de final.
El encuentro se disputará en el Estadio Olímpico de Kiev a partir de las 15.45 bajo el arbitraje del portugués Pedro Proença y contará con televisación en directo de Canal 9.
Italia fue campeón en 1968 y subcampeón en 2000, mientras que Inglaterra, que no participó de la última edición en 2008, no llega a la instancia de semifinales desde 1996.
El conjunto británico, dirigido por Roy Hodgson, clasificó a la instancia de cuartos de final tras terminar invicto en el primer lugar del grupo D con 7 unidades. Por su parte, el elenco italiano conducido por Cesare Prandelli, fue el segundo del grupo C, detrás de España, con 5 puntos. (Télam)
Artículos relacionados