Miércoles 09 de julio 2025

El Auriazul ganó y se aseguró el uno

Redacción 25/06/2012 - 04.44.hs

All Boys de Santa Rosa, a falta de dos fechas para finalizar la etapa clasificatoria, se aseguró el primer lugar de las posiciones, al vencer ayer como local 4 a 2 a Deportivo Winifreda, en el marco de la decimoquinta fecha del Torneo Oficial de la zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.
De esta manera, el conjunto capitalino, que ya estaba clasificado a las semifinales, tendrá ventaja de localía en las semifinales zonales, donde chocará contra el equipo que termine en el cuarto lugar.
Los goles de All Boys llegaron por intermedio de Juan Pablo Saffeni, en dos ocasiones, Jeremías Lucero y Darío Seip. Mientras que Gustavo Gatica, uno en cada tiempo, marcó para el Girasolero, que con esta derrota se alejó de la zona de clasificación, ya que descendió al sexto puesto.
Muy poco había pasado en el "Doctor Ramón Turnes", cuando en apenas un minuto llegaron las primeras emociones de la tarde. All Boys se puso en ventaja a los 11', mediante una jugada que inició y terminó Juan Pablo Saffeni. El "Pela" manejó la pelota en el mediocampo, abrió hacia la derecha para la subida de Claudio Bello, éste llegó al fondo y envió el centro, la pelota le cayó otra vez a Saffeni, que de zurda venció la estirada de Alexis Rodríguez.
Pero el festejo alboyense duró muy poco. Gustavo Gatica madrugó a todos sus rivales porque, apenas el árbitro César González dio la orden, remató directo al arco, desde la mitad de la cancha, la pelota pasó a un adelantado Luciano Roo y se metió para establecer el empate parcial. El tanto visitante generó el reclamo de los jugadores locales, ya que todavía había futbolistas alboyenses en el campo contrario, aunque la acción fue convalidada por González.
Sin claras situaciones en los arcos, el partido se jugaba mayoritariamente en el mediocampo. Hasta que a los 20', Néstor Gatica habilitó por izquierda a César Grasso, pero el delantero chocó contra Roo, que achicó a tiempo.
Y cinco minutos después, All Boys volvió a tomar ventaja en el marcador. Claudio Bello recuperó la pelota en el mediocampo, tocó corto para Javier George, quien cedió por izquierda para el ingreso del "Pela" Saffeni, que remató cruzado para vencer nuevamente a Rodríguez.
Con el resultado a su favor, el Auriazul se hizo dueño del partido, teniendo el control de la pelota, aunque sin ser profundo. A los 42', Juan Cruz Vassallo desbordó por izquierda, envió el centro al segundo palo, por donde apareció Sergio Guerra, que le bajó la pelota a Lucero, pero su cabezazo salió pegado al palo izquierdo de Rodríguez.

 

Más goles.
En el complemento, el local siguió manejando el partido, ante un "Depo" que apostaba a las corridas de los hermanos Néstor y Gustavo Gatica.
A los 5', All Boys contó con una chance inmejorable para aumentar la diferencia, cuando el árbitro marcó tiro libre indirecto dentro del área chica, luego que Rodríguez tomara la pelota tras un pase de Grandón. Sin embargo, el remate de Saffeni no pudo superar la barrera del Girasolero.
No obstante, el 3 a 1 llegaría a los 20', tras una muy buena jugada colectiva del local, que terminó definiendo Lucero, quien ingresó por derecha y sacó un fuerte remate, venciendo la resistencia del arquero visitante.
Pero como aconteció tras el 1-0, el Depo llegaría rápidamente al descuento. Un defensor visitante rechazó largo, la pelota iba sin problemas hacia la posición de Roo, sin embargo el arquero en su afán por tomar el balón se resbaló y ésta situación fue bien capitalizada por Gustavo Gatica, que definió para darle "vida" al visitante.
El local no sintió el impacto, ya que diez minutos después cerraría el partido, con el cuarto tanto, tras un tiro de esquina. Lucero se hizo cargo de la ejecución desde la izquierda, Juan Cruz Vassallo cabeceó al medio y el "Ruso" Darío Seip de volea puso el 4 a 2.

 


'
'