Miércoles 04 de junio 2025

Ferro de Pico es el nuevo escolta

Redacción 02/07/2012 - 05.56.hs

El conjunto de Barrio Talleres superó por 2 a 0 a Ferro de Realicó, con goles de Emanuel Hermida y Juan Gavotti, y se trepó al segundo lugar de las posiciones. Por otra parte, Costa e Independiente igualaron 1 a 1.
Ferro de General Pico le ganó ayer de manera muy clara 2 a 0 a Ferro de Realicó en el "Coloso del Barrio Talleres", en uno de los cotejos correspondientes a la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. Con esta victoria, el elenco piquense se convirtió en el principal escolta de Alvear FBC, que concretó una nueva goleada, al vapulear a Cultural Argentino.
Desde los primeros pasajes, el local se afirmó mejor en el terreno de juego, y se hizo dueño de la mitad del campo. Controló la pelota con Marcos Quiroz y con Juan Gavotti, y apostó a la velocidad de sus delanteros, ante un conjunto que tomaba algunos recaudos.
Pasada la media hora de juego, el partido se hizo más dinámico, y el arquero visitante, Maximiliano Solaro, tuvo una intervención notable, al tapar sobre el segundo palo, una remate de José Ortellado.
A los 37', cuando el Verde de esta ciudad se mostraba muy superior a su rival, Matías Méndez
desperdiciaba una inmejorable oportunidad para romper el cero, tras definir por encima del horizontal al quedar cara a cara con el uno.
Tuvo que esperar unos minutos más el elenco local para ponerse en ventaja, y lo hizo a los 41', cuando Emanuel Hermida capitalizó un pelotazo largo, y definió de zurda tras dejar en el camino a Solaro.
En el inicio del complemento, el local se volvió a mostrar como un claro dominador de las acciones, y con el paso de los minutos, se ya presagiaba que la segunda conquista estaba al caer. Así ocurrió a los 12', cuando en una jugada extraña, el volante Juan Gavottti conectó de cabeza un envió de Matías Méndez.
En los últimos minutos el conjunto de Realicó se quedó con dos hombres menos en cancha, por las expulsiones de Diego Cornejo y de Guillermo Altamirano, quien había ingresado en la primera parte.

 

Empate en el Pacaembú.
Costa Brava y Sportivo Independiente igualaron 1 a 1 en el "Nuevo Pacaembú" de esta ciudad, en el duelo piquense que tuvo la fecha.
En los primeros pasajes, el Rojo se mostró más incisivo, pero fue el local quien se puso en ventaja cuando se jugaban 26' del primer capítulo. El delantero oriental, Daniel Eizaga, se la llevó de pecho ante la salida de Federico Arcancho y definió pese al cierre de Carlos Tosso.
A los 8' del segundo tiempo, Juan Sebastián Lovera puso una buena pelota para Cristian Acuña, quien fue derribado dentro del área por Daniel Bercelli. El arquero Martín Del Pópolo, voló hacia el palo izquierdo y desvió así el penal ejecutado por Cristian Cisneros.
Debió esperar el visitante hasta el epílogo del encuentro para llegar a la igualdad, en un tiro libre que Facundo Agüero cabeceó de pique al suelo, y la puso junto contra el poste izquierdo.

 

Iguales.
Por otra parte, Larroudé FBC pudo rescatar un punto frente a Matienzo de Ingeniero Luiggi, al igualar 2 a 2, luego de ir en desventaja durante todo el partido. El Tripero se había puesto en ventaja con los tantos de sus delanteros Rubén Pérez y Martín Cicuela en el primer tiempo. Pero en el complemento, el Lobo descontó a través de Pedro Suárez, y minutos más tarde, Oscar Suárez le dio la igualdad al local, en un partido que tuvo un final muy emotivo.
Por último, Unión Deportiva Vértiz y Estudiantil de Eduardo Castex protagonizaron, en la cancha del Canario, el primer partido que no tuvo goles en la temporada. Con este empate, el local quedó bastante relegado de la lucha por el primer puesto, aunque muy cerca de asegurar su clasificación al Torneo Provincial de Fútbol.

 


'
'