Juan Carlos Sampedro competirá en el desafío del Litoral
El piloto pampeano Juan Carlos Sampedro, en la categoría cuatriciclos, participará desde este lunes del "Desafío del Litoral", una prueba similar al Dakar, que se correrá por caminos de la Mesopotomia argentina, con largada en Puerto Iguazú, Misiones. La competencia, además, será válida por la tercera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.
El pampeano, que hace un tiempo está radicado en Neuquén, intervendrá en la carrera con un cuatriciclo Honda TRX 701, el cual estuvo preparando durante el último tiempo para poder afrontar el Desafío.
"En la última carrera del Argentino de Cross decidí abandonar, para preservar el cuatri. Es una inversión muy grande la que hice, por lo que sería una lástima tener que abandonar en la primera etapa del Desafío", dijo ayer Sampedro en diálogo con LA CHUECA. "El primer objetivo es tratar de dar la vuelta y estar entre los cinco primeros", agregó.
La competencia contará con la participación de 112 participantes, de los cuales 41 son motos, 26 autos, 38 cuatriciclos, 6 UTV y un camión.
Durante los seis días de competencia los participantes del Desafío Litoral deberán cubrir más de 3.400 kilómetros de recorrido, de los cuales 1.840 serán de tramos cronometrados por
los caminos y terrenos de las provincias de Misiones, Corrientes y Chaco. Respecto a los caminos, Sampedro señaló que estuvo averiguando y "hay mucho más barro y tierra roja, que greda, y muchos cruces de ríos".
El pampeano, que este año no pudo participar del Rally Dakar Argentina-Chile-Perú, calificó como "parte de un sueño" poder competir en este desafío, al que calificó como de "otro nivel, otra categoría". "Me costó muchísimo poder llegar, más que nada por la parte económica, ya que tuve que hacer una inversión muy grande", reconoció Sampedro, que estará acompañado por Gustavo Geresenco y Miguel Sampedro, su hermano.
El representante pampeano en el "Desafío del Litoral" destacó que, además de dar lo mejor de sí para llegar a estar entre los mejores, intentará "disfrutar de la carrera, porque se hace en paisajes que son únicos".
"Quiero agradecerle a todas las personas de La Pampa que me apoyan. Intentaré llegar lo más lejos que se pueda, para dejar a la provincia bien representada en otro nivel", cerró.
Largada simbólica.
Auspiciado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la prueba tendrá comienzo simbólico mañana en la rampa que estará ubicada en el Hito de Tres Fronteras, uno de los lugares emblemáticos del centro de la ciudad de Puerto Iguazú.
Todos ellos deberán cumplir con los trámites de verificaciones administrativas y técnicas, mañana en la ciudad de Puerto Iguazú.
El francés Cyril Despres llevará el número 1 en su KTM; el chileno, Francisco "Chaleco" López utilizará el número 2, en tanto que Javier Pizzolito será el primer argentino con el número 5 sobre su Honda oficial.
Entre los autos, el Mini All4 Racing del español Nani Roma llevará en sus laterales el número 301, mientras que Orlando Terranova lucirá el 302 en las puertas de su BMW del equipo X-Raid.
Artículos relacionados