Lucas Vassallo festejó el empate en el clásico porque "complicó bastante" a Belgrano
"Era un clásico, de visitante, que queríamos ganar para dejarlos afuera y para que no tengan chances de clasificar. No ganamos, pero este empate por ahí los complica bastante, y por eso la alegría es doble". Así de claro y de sincero fue Lucas Vassallo cuando LA CHUECA lo consultó sobre las sensaciones que le había provocado el 2-2 entre Belgrano y All Boys, correspondiente a la penúltima fecha de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.
Ese era el sentimiento de todo All Boys, que llegó al clásico con el número uno asegurado y con el único objetivo de tratar de sacarse de encima a un rival histórico y muy difícil de cara a la recta final en busca del título. Y por eso Vassallo no dudó en manifestarse como un alboyense de toda la vida, y mucho más por la confianza que le había dado su gran actuación en el clásico, en el que anotó los dos goles, en ambos casos para empatar, primero a los 45' del primer tiempo y luego a los 47' del complemento.
Con esos dos tantos, Vassallo se puso nuevamente el traje de "bombero" (así lo llaman sus compañeros porque siempre aparece para salvarlos en momentos difíciles), y aunque en esta oportunidad no tuvo que apagar ningún incendio (All Boys seguía tranquilo aún perdiendo), sí le tiró un baldazo de agua fría a Belgrano, que quedó fuera de la zona de clasificación a semifinales con una fecha por jugar, y por ende más lejos de lograr un lugar para el Provincial de este año.
- ¿Lo querían dejar afuera porque es el clásico rival, o porque es un equipo complicado con el que podrían cruzarse en semifinales o en el Provincial?
- Por todo. Porque es un clásico, porque tiene buenos jugadores y porque juega muy bien. Y por eso si teníamos esa chance de dejarlos afuera, lo íbamos a hacer.
Otro rival.
Por otra parte, Vassallo se refirió a lo que fue el partido en el Nuevo Rancho Grande, donde Belgrano dominó el primer tiempo y All Boys el complemento, en el que el Tricolor jugó con uno menos por la expulsión de Félix Maxenti a los 13 minutos.
"Fue complicado; ellos jugaron bien en el primer tiempo, sabiendo que tenían que ganar sí o sí. En cambio nosotros por ahí inconscientemente nos relajamos. Pero en general fue un partido lindo y emotivo hasta el final; por suerte nos pudimos llevar un punto que siempre es importante para seguir sumando", analizó el defensor. Y agregó: "Pero tenemos que seguir trabajando porque siempre hay cosas por mejorar. Ahora tenemos que tratar de cerrar el domingo ganando contra Penales, y terminar así una primera ronda muy buena".
- Fue un partido duro, como los que van a tener en los cruces. ¿Quedaste conforme con el rendimiento de All Boys?
- En parte sí y en parte no. El último tramo del partido manejamos bien la pelota; aunque ellos tenían uno menos no nos desesperamos nunca, y por suerte llegamos al empate. Ahora tenemos que jugar los cruces, en los que si te equivocás te quedás afuera, y habrá que mejorar algunas cositas para seguir adelante en estos quince días que nos quedan.
- ¿Hay algún rival que preferís enfrentar en semifinales, o uno con el que no te gustaría cruzarte?
- No me gustaría cruzarme con Belgrano, porque es un clásico y siempre es un partido aparte y parejo, aunque uno pueda venir perdiendo diez partidos y el otro ganando diez. Los clásicos son partidos difíciles siempre. Después, que venga el que toque, estamos preparados para enfrentar a cualquiera.
Artículos relacionados