Miércoles 04 de junio 2025

Anunciaron un campus de entrenamiento

Redacción 04/07/2012 - 02.05.hs

El campus intensivo de entrenamiento de invierno, que organiza el Club Deportivo Mac Alister destinado a jóvenes futbolistas de nuestro país y el extranjero, fue anunciado ayer en la Secretaría de Turismo, con la presencia del titular del área, Santiago Amsé, y del dirigente de la institución deportiva, Patricio Mac Allister.
El campus tendrá lugar entre el 14 y el 22 de julio para los jugadores nacionales, y entre el 10 y 25 de este mes para los extranjeros, y está reservado para futbolistas de entre 10 y 17 años que sueñen con insertarse en el futuro en el fútbol grande de nuestro país.
Amsé destacó esta actividad porque la visita de una gran cantidad de chicos y jóvenes con sus acompañantes, los posiciona como "potenciales visitantes turísticos" de Santa Rosa. Mac Allister, en tanto, agradeció a la Secretaría de Turismo por el apoyo recibido y aseguró que "está íntimamente ligado el deporte con el turismo". Y agregó: "Aproximadamente cien chicos extranjeros visitan el club en estas fechas, que en general son acompañados por sus familiares, que se establecen aquí y hacen uso de nuestros servicios, con lo cual allí está la relación".
Al explicar esta nueva edición del campus, el "Pato" adelantó que estará dividido en dos partes: "una para chicos extranjeros y otro para chicos nacionales un poco mas corto, coincidiendo con las vacaciones de invierno de todas las provincias". También comentó que en este momento hay doce chicos extranjeros que están haciendo un campus por un largo período (venezolanos, colombianos y un japonés, entre otros), y adelantó que se esperan dos grupos uno de 22 chicos venezolanos y otros 25 nacionales para las fechas anunciadas.
Además, todo culminará con una prueba nacional de fútbol, denominada scouting de invierno, que tendrá lugar el fin de semana del 21 y 22 de julio. "A esa prueba asisten los clubes mas importantes de la Argentina, para elegir chicos que después puedan asistir a sus pruebas en Buenos Aires. Es un desafío muy grande para dar un buen servicio", concluyó Mac Allister.

 


'
'