Sabado 28 de junio 2025

"Este ascenso es especial"

Redacción 05/07/2012 - 04.46.hs

Sarmiento de Santa Rosa logró el domingo lo que tanto buscó en las últimas tres temporadas de la Primera "B" de la Liga Cultural de fútbol: el ascenso a la máxima divisional. Con dos fechas de antelación, el Azul de Villa Elisa se coronó campeón de la segunda categoría del fútbol doméstico, luego de vencer a Unión Acha, su escolta, por 1 a 0.
El delantero Jesús Andragñez vivió con Sarmiento las dos caras de la moneda. En el 2008, le tocó formar parte del equipo que perdió la categoría. Mientras que en esta temporada, regresó a la institución con el objetivo de llevar al Azul al lugar que le pertenece.
"Estábamos ansiosos. Lo esperamos mucho al ascenso, por eso la emoción de todos los dirigentes y los hinchas. Si bien había ascendido con Winifreda (en el 2006, ganando la Copa Presidentes) y con Atlético Santa Rosa (en el 2009), este torneo tiene un sabor especial, porque me había tocado el descenso", dijo el delantero, que lleva marcado seis goles en el presente torneo de la Primera "B".
Respecto al encuentro del pasado domingo ante Unión Acha, Andragñez en diálogo con LA CHUECA remarcó que el plantel sabía que "iba a ser difícil", porque el conjunto achense "había hecho un buen torneo". "Unión Acha tiene buen equipo, pero tenía que ganar sí o sí; aparte el día estaba feo y la cancha no ayudó mucho a que salga un partido lindo. Por suerte pudimos conseguir el gol sobre el final, que nos dio la tranquilidad", aseguró.
Al término del partido, Sarmiento no pudo festejar ni dar la vuelta olímpica, que tanto deseaban, porque se produjeron serios incidentes entre los futbolistas de los dos equipos, que también involucró a los simpatizantes.
-Lástima que no pudieron festejar como hubiesen querido...
-No. Lamentablemente por dos o tres jugadores de ellos, que no se porqué reaccionaron así. En ningún momento los agredimos o incitamos, pero ellos reaccionaron así y no pudimos festejar. Cuando vimos que le querían pegar a Pablo Escudero entramos todos a la cancha, para tratar de defenderlo.
Andragñez resaltó que haber conseguido el ascenso con dos fechas de anticipación les permitió "trabajar más tranquilos en la semana. Por suerte nos sacamos la presión de tener que ganar sí o sí este domingo".
-¿Cuándo se sintieron campeones?
-Hasta que no pasó el partido con Unión Acha no estábamos tranquilos, aunque sabíamos que el objetivo estaba cerca. Después de ganarle a Cochicó en Victorica, que era un partido importante, y el triunfo ante Mac Allister, teníamos en claro que no se podía escapar, aunque venía un partido difícil en Acha. En lo personal, sabía que nos íbamos a traer un buen resultado ante Unión. Pero sin dudas, que esos dos partidos eran los más fuertes. Además, ganamos los partidos que teníamos que ganar.
-¿Cómo se afrontan las dos fechas que restan?
-Trataremos de salir a jugar como lo hicimos en todo el torneo, más allá de haber logrado el campeonato. Hicimos 40 puntos y buscaremos los seis que quedan para terminar con la mayor cantidad de puntos posibles.

 

Festejo.
Este domingo, Sarmiento estrenará el título y el ascenso en "El Fortín" de Villa Elisa, cuando este recibiendo a Deportivo Uriburu. "Ojalá que el día este lindo y la gente pueda acompañarnos, muchos son familiares de los jugadores y allegados del club. Espero que haya un lindo marco de público, porque será algo lindo para nosotros, ya que conseguimos algo para el club", dijo el delantero.

 


'
'