El Lobo salió del fondo de la tabla
Larroudé FBC derrotó ayer como visitante por 2 a 0 a Sportivo Independiente en el estadio "Roberto Petit de Meurville" de esta ciudad, en el marco de la séptima fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol.
Con esta victoria, el Lobo, que conduce Julio Ortega, salió de manera transitoria de la última posición de la tabla general, que decreta el descenso directo a la segunda categoría.
Cuando ambos elencos recién se acomodaban en el terreno de juego, y al partido le costaba armarse, el "Lobo" estableció la primera diferencia a los 13'. El volante central Rodrigo Vizcarra combinó en el medio con Sebastián Amigone, quien la puso larga para la entrada de Maximiliano Bruera, que con un potente remate venció al arquero Federico Archanco.
El "Rojo" se mostró sin respuestas, y aunque intentó ganar la pelota y por momentos lo logró, nunca pudo llegar con riesgo al área visitante, pese a que se paró en el campo con tres puntas bien definidos.
En la segunda mitad del cotejo, el dueño de casa se hizo de la iniciativa y el visitante apostó a salir rápido desde el fondo, y cuando ya se jugaba el cuarto minuto de adición sacó réditos de un contragolpe iniciado por Matías Herrero. El marcador lateral izquierdo puso una pelota larga para la corrida de Martín Chiminelli, quien al quedar frente al uno local, la puso al medio para que Oscar Suárez liquidara el resultado.
Estos tres puntos le permitieron a Larroudé FBC salir de la zona de descenso directo, al superar la línea de Ferro de Realicó, que ayer fue goleado por Alvear FBC (ver aparte).
Empate merecido.
El empate que se registró sin goles entre Cultural Argentino y Costa Brava ayer a la tarde en el estadio "Volcán del Barrio Pacífico" fue el resultado que mejor se ajustó al desarrollo del juego. Si bien el "costero" tuvo un poco más la pelota, ninguno de los dos fue un claro dominador del cotejo.
En una de las primeras llegadas de riesgo que dispuso el visitante, el arquero Gabriel Argüello desvió con los pies un remate de Daniel Eizaga.
Un poco más tarde, el volante central Alejandro Pérez estrelló un remate en el travesaño, y apareció el delantero oriental para capturar el rebote, aunque ensayó un débil remate de cabeza que no le generó problemas al uno.
La respuesta del "Cultu" llegó con un disparo del juvenil Matías Vila, que fue desviado por Martín Del Pópolo.
En el inicio del complemento, el arquero "costero" dio un rebote en el área, y Nicolás Ponzio tomó la pelota de frente al arco, aunque remató sin dirección y la mandó por encima del horizontal.
A la media hora de juego, Costa tuvo una ocasión muy clara para ponerse en ventaja cuando Ezequiel Lezcano, tras ser habilitado por Eizaga remató apenas desviado.
Minutos más tarde, Gastón Suárez intentó con un tiro que bajó de repente y pasó muy cerca del ángulo.
Triunfo Albo.
Racing de Eduardo Castex fue otro de los equipos que logró ganar ayer a la tarde en condición de visitante, al vencer por 2 a 0 a Matienzo de Ingeniero Luiggi.
Los únicos dos goles que tuvo el partido llegaron en la etapa complementaria a través de Renzo Jugovich.
La primer conquista la marcó tras conectar de cabeza los 27' un tiro de esquina ejecutado por Germán Díaz, y a los 40' liquidó el partido.
De esta manera, el Albo de Castex, con cuatro fechas por jugarse, mantiene las ilusiones de clasificarse al Torneo Provincial.
Los piquenses, con ventaja.
Pico FBC y Deportivo Ranqueles sacaron ayer ventaja en condición de visitante en los cruces de ida de los cuartos de final de la Primera "B" de la Liga Pampeana de fútbol.
El Decano se impuso por 1 a 0, con el gol de Federico Melado, sobre Alta Italia, que terminó con diez por la expulsión de Adrián Piazza.
En tanto, el Naranja le ganó en el "Parque Rojo" a Sportivo Realicó, con el tanto marcado por el delantero Néstor Reinoso.
En otro de los cruces, Cultura Integral de Barón igualó sin goles en su cancha frente a Recreativo de Larroudé.
Mientras que Jorge Newbery de Rancúl le ganaba con el tanto de Jairo Luna a Lonquimay Club en el estadio "Carlos Alfageme", pero el local lo igualó sobre el cierre, a través del santarroseño Ariel Abrigo.
El próximo domingo se jugarán las revanchas. En caso que las llaves queden igualadas en puntos y goles, se desempatará con remates desde el punto penal.
Por último, Cultura Integral de Barón le ganó por 2 a 1 a Newbery de Rancúl, en el partido de ida de la final de la categoría Sub 20. (G. Pico / Agencia)
Artículos relacionados