“Sueño dirigir un Mundial”
Emanuel Leguizamón, de 24 años, se convirtió ayer en árbitro de Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tras firmar el contrato que lo une con esa entidad, y que lo habilita a actuar en las categorías profesionales del fútbol nacional.
Leguizamón, que dio un paso trascendental en su carrera arbitral, vive el presente con suma alegría, en la previa de ser el juez del próximo domingo en la revancha entre All Boys de Santa Rosa y Campos de General Acha por el torneo Oficial de la Liga Cultural. También dirigirá el sábado, en el encuentro que disputa como local Costa Brava ante Villa Mitre por la semifinal del Regional de fútbol femenino.
Ayer, mientras regresaba a Santa Rosa proveniente de Buenos Aires, mantuvo una charla con el programa La Pelota. Se mostró feliz por el crecimiento en su carrera como árbitro, y dijo que su máximo sueño es dirigir un campeonato Mundial. “Por la edad que tengo me da para tener el sueño de dirigir un Mundial, que sería lo máximo. Sin ir más lejos, Facundo Tello (árbitro de Bahía Blanca) es uno de los candidatos a dirigir la final del campeonato Mundial de Clubes de Estados Unidos”.
Con respecto a la final entre Campos y All Boys, comentó que será importante que los jugadores tengan los pies sobre la tierra, y que no se enloquezcan para que el público pueda disfrutar de un buen espectáculo.
Consultado sobre cuándo comenzarán a aplicarse las nuevas reglas en el fútbol, Leguizamón explicó que las modificaciones si bien rigen desde el 1º de julio no se impondrán para los torneos que ya se están disputando. “Las nuevas reglas se aplicarán para los torneos que vienen, como la Copa Presidente, el torneo de la Liga Cultural y el torneo Provincial”.
Leguizamón trabaja como empleado administrativo en una empresa automotor. “No puedo festejar porque me pedí el día y mañana (por hoy) a las 8 tengo que trabajar. Por suerte mis superiores son buenos y me apoyan, porque saben que disfruto ser árbitro, que sueño con esto. Algún día, si Dios me da la posibilidad, voy a dejar el trabajo para poder dedicarme de lleno al arbitraje”.
Leguizamón, quien contó que supo ser jugador de fútbol en el Deportivo Penales, cerró la nota hablando nuevamente del partido de este domingo entre All Boys y Campos de Acha. “Esperemos que salga todo bien. Vamos a poner la mejor predisposición para que sea así. El que pierde nunca se va contento de un partido, pero que por lo menos no piense que fue por culpa del árbitro. Y que sea una gran final”.
Artículos relacionados