Miércoles 17 de abril 2024

Deportivo Winifreda se prepara para debutar en la Copa Presidentes

Redacción 06/09/2012 - 04.55.hs

Deportivo Winifreda participará este año de la Copa Presidentes de la Liga Cultural de Fútbol. La última vez que intervino en este certamen fue en 2006, cuando de la mano del entrenador Alfredo Sauro se había quedado con el título de campeón y, además, había ascendido a la Primera "A" culturalista.
Más de un lustro después, El Depo regresa a este torneo y este domingo debutará en su estadio ante Deportivo Penales de Santa Rosa, en uno de los partidos correspondientes a la primera fecha de la zona Norte "A" de la Copa Presidentes.
Este fin de semana marcará, además, la vuelta como director técnico del equipo de primera división de Pablo "Peki" Ponce. El winifredense desempeñó esa función durante la temporada 2010 y no le fue nada bien porque el conjunto girasolero bajó de nivel, terminó último en la tabla de posiciones y descendió a la Primera "B" de la Liga Cultural.
El DT reemplazará al toayense José Luis Rocha, quien en 2011 logró que el Depo subiera nuevamente a la Primera "A" y se alzara con el título de campeón del ascenso culturalista. Ambos logros fueron conseguidos de manera invicta con once victorias y tres empates. Rocha, este año, mantuvo la categoría.
Su sucesor fue convocado por un grupo de socios y colaboradores de la entidad deportiva, que el mes pasado mantuvieron una reunión con la comisión directiva en la que manifestaron sus intenciones de jugar la Copa Presidentes para que los jugadores locales no pierdan continuidad en el manejo de la pelota con miras al campeonato Oficial del año que viene.
Los directivos del club dieron el visto bueno a esta iniciativa con la condición de que asuman todos los gastos que demandará el campeonato y, además, formen parte de la próxima comisión directiva de la institución, ya que los actuales dirigentes finalizarán sus mandatos el 29 de septiembre y ninguno de ellos seguirá en funciones. Estas cláusulas fueron aceptadas por los vecinos presentes en ese encuentro. Estos, días después, convocaron a los jugadores a los entrenamientos y la respuesta fue muy satisfactoria.
"Les explicamos que ninguno de ellos va a percibir una remuneración económica ni siquiera el cuerpo técnico, pero queremos que estén en actividad y se arme un proyecto a futuro porque en 2013 necesitamos mantenernos en primera división. Aceptaron el desafío y vemos que tienen muchas ganas de encarar esta nueva etapa", expresó Diego Platner, integrante del grupo de apoyo y directivo del Club. Consultado sobre la elección del técnico, respondió: "Fue el único nombre que nos surgió, para nosotros es la persona indicada".

 

Ponce.
En tanto, Ponce explicó porqué aceptó volver: "Toda mi vida fui jugador de este club; sufrí lesiones defendiendo la camiseta con pasión como en su momento lo hizo mi padre. La institución se merece más respeto y todos necesitamos colaborar con ella. Hoy, me toca estar nuevamente como entrenador. Tengo una materia pendiente y quiero ver si puedo saldarla, dar vuelta esa historia que para mí fue muy dolorosa. Aquella vez, por distintas circunstancias no se dio lo que buscábamos, aunque uno está tranquilo porque se esforzó, dio todo lo mejor y aprendió de los errores".
Ponce es consciente que si el Depo cumple una actuación destacada en la Copa Presidentes tendría su puesto asegurado el año próximo. Pero en estos momentos está concentrando en entrenador a unos 50 jugadores, algunos de la cuarta división. La mayoría entrenan en el campo de deportes Miguel Baldovino y otros en Santa Rosa bajo las órdenes del ex jugador Marcos Zimmerman, recibido recientemente de técnico. Se sumaron jugadores de temporadas anteriores como Jonatan Bornes, Darío Acinas, Javier Ortiz, Ramiro Espinoza, Mariano Kloster, Lucas Frank, Fernando Lince, Maximiliano Alles, recuperado de una lesión, entre otros. Los arqueros que entrenan son José Luis Wiggenhauser, Alexis Rodríguez, César Streitemberger y Denis Bertolotti de Castex. La reserva estará a cargo de Mauro "Chivi" Ponce en reemplazo de Jorge Peralta.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?