Canapino hizo la pole en Comodoro
Agustín Canapino, con Chevrolet, se quedó ayer con el mejor tiempo de clasificación del Turismo de Carretera, que cumplirá hoy la decimotercera fecha de su calendario y segunda de la Copa de Oro, en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, Chubut.
El arrecifeño, que no está clasificado entre los doce de la Copa de Oro, estableció un tiempo de 1m24s378 para recorrer los 4.170 metros del circuito sureño, y sorprendió a propios y extraños.
Detrás se ubicaron Jonatan Castellano (Dodge), Luis José Di Palma (Torino), Guillermo Ortelli (Chevrolet), y José María López (Dodge), entre los cinco primeros.
Completaron los diez de adelante Leonel Pernía (Dodge), Mariano Werner (Ford), Gabriel Ponce de León (Ford), Norberto Fontana (Torino) y Christian Ledesma (Chevrolet).
Los doce pilotos que ingresaron a la Copa de Oro, terminaron así la clasificación: Castellano (2), Di Palma (3), López (5), Werner (7), Ledesma (10), Silva (12), Rossi (13), Trucco (16),
Martínez (21), De Benedictis (22), Aventín (24) y Giallombardo (28).
Llamó la atención que Diego Aventín, líder de la Copa de Oro, terminó en la vigesimacuarta posición de la clasificación, pero la hora de la verdad será hoy cuando se corran primero las tres series.
Hoy, el TC correrá sus tres series a seis giros cada una, a las 9, 9.35 y 10.10, respectivamente, que servirá para ordenar la grilla de la final que será a las 13, a 25 vueltas o 50 minutos de
duración.
La Copa de Oro la encabeza Diego Aventín, con 67.50 puntos , que es seguido por Mariano Werner (43); Omar Martínez (40.50); Jonatan Castellano (38); Luis José Di Palma (30) y Matías Rossi (29), entre los seis primeros.
Después están Christian Ledesma, 25 unidades; Juan De Benedictis, 24; Juan Martín Trucco, 23.50; Juan Manuel Silva, 22; José María López,18; y el campeón Mauro Giallombardo con 8
unidades. (Télam)
Artículos relacionados