Sabado 28 de junio 2025

Alvear FBC a la punta

Redacción 14/10/2013 - 04.07.hs

Alvear FBC consiguió ayer un más que valioso triunfo como visitante ante Independiente de Doblas, en el único partido que se jugó correspondiente a la tercera fecha de la Zona "A" del Torneo Provincial de fútbol. El encuentro terminó 1-0 para el Azul, que de esa manera quedó momentáneamente como único puntero del grupo, al menos hasta que jueguen su partido General Belgrano e Independiente de General Pico.
El triunfo, además, tuvo un valor extra para los alvearenses, porque fue su primera alegría en esta edición del certamen pampeano, porque consiguieron la ventaja cuando estaban en inferioridad numérica por la expulsión de Gustavo Díaz, y porque el Rojo local había sido el dominador de las acciones hasta el gol de Axel Bertaina.
Todo lo contrario le ocurrió a Independiente, que sumó su tercera derrota consecutiva y terminó con nueve jugadores, tras las expulsiones sobre el final de Javier Etcheverry y Ricardo Corcuera, en ambos casos por reacciones ante el arquero rival Maximiliano Castaño, con pasado en Atlético Macachín y a quien acusaron de "cargar" a los doblenses.
Además, los locales sufrieron la lesión del arquero Carlos Juárez, quien se chocó uno de los palos intentando despejar el balón y terminó en el hospital, donde constataron que finalmente no se fracturó, como se temía en un principio.

 

Santa Rosa sin fútbol.
Los dos partidos que ayer debían jugarse en Santa Rosa por la tercera fecha del Torneo Provincial de fútbol fueron suspendidos por sus respectivos árbitros, a causa de la lluvia que cayó en horas del mediodía y que dejó en malas condiciones las canchas.
En el Dr. Ramón Turnes debían jugar All Boys ante Ferro de Intendente Alvear, por la Zona "C", pero el árbitro Alejandro Juan decidió que el partido no se jugaba porque la cancha no estaba apta. Lo mismo ocurrió con el árbitro Javier Sánchez en el estadio del Deportivo Mac Allister, donde debían jugar General Belgrano e Independiente de General Pico por la Zona "A".
En ambos casos quedó en evidencia una vez más que en las canchas santarroseñas no soportan ni una lluvia de diez milímetros como la de ayer, aunque en el caso de Alll Boys pareció apresurada la decisión porque a la hora del partido la cancha estaba bastante bien.
Hoy, el Ente Provincial deberá definir cuándo se juegan los dos partidos, y en principio el día apuntado es el miércoles, aunque falta la confirmación de los horarios.

 


'
'