Combo completo para Castellano
El piloto de Lobería se impuso de punta a punta con su Dodge, obtuvo la victoria necesaria para aspirar al título y, a tres fechas del cierre, quedó como nuevo líder de la Copa de Oro. Aventín, que llegaba como puntero, abandonó.
El piloto de Lobería Jonatan Castellano, a bordo de un Dodge, ganó ayer sin oposición la final del Turismo Carretera (TC) en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, por la segunda fecha de la Copa de Oro que definirá el título de la temporada.
La victoria, indispensable para aspirar a la corona de la categoría más popular del automovilismo argentino, lo dejó además en lo más alto de la Copa de Oro con 83 puntos. "Pinchito" Castellano, que alcanzó la tercera victoria en su historial de la categoría, fue escoltado por Luis José Di Palma (Torino) y Guillermo Ortelli (Chevrolet) en la final del TC, que se corrió a 25 vueltas sobre un circuito de 4.170 metros de extensión.
La primera, segunda y tercera serie, a seis giros cada una, fueron ganadas, respectivamente, por el Chevrolet de Ortelli, el Dodge de Castellano y el Torino de "Josito" Di Palma.
La competencia, que se corrió con un fuerte viento, se largó con "Pinchito" en punta y, pegado a él, Di Palma, Ortelli y "Pechito" López. Con el correr de las vueltas, Castellano estiró diferencias con Di Palma, y mucho más con el tercero Ortelli, séxtuple campeón de la categoría. Detrás del saltense, Angellini luchó a brazo partido con Werner, Rossi y Pernía y, a la vez, no le perdía pisada a López.
Sin demasiados sobresaltos, Castellano marchó gallardamente al triunfo, con un Dodge imparable, y Josito Di Palma tuvo que resignarse con ser segundo.
En tanto que Diego Aventín (Ford), que arrancó la Copa de Oro de la mejor manera tras ganar la fecha pasada en San Luis, llegó a Comodoro en la punta del torneo, pero ayer tuvo problemas en la serie (se quedó en cinco cilindros) y abandonó en la final, por lo que resignó el liderazgo.
Ahora el puntero es Castellano con 83 unidades, seguido por Werner (76,5), Di Palma (72), Aventín (70,5), Martínez (64), Rossi (61), López (53,5), Trucco (52), Silva (51,5), Juan De Benedictis (50), Cristian Ledesma (41) y el actual campeón, Mauro Giallombardo (15). De los doce pilotos clasificados a la Copa de Oro, aún les falta ganar una competencia a "Josito" Di Palma, Trucco y Silva para cumplir con el requisito reglamentario que habilita a ganar el título.
Tercera de Urcera.
El piloto de Cipolletti José Manuel Urcera (Chevrolet) consiguió ayer su tercera victoria consecutiva en el TC Pista, al imponerse en una reñida competencia disputada en el autódromo "General San Martín" de Comodoro Rivadavia, en el marco de la segunda fecha de una Copa de Plata, a la cual no clasificó.
El piloto rionegrino, ganador de las últimas competencias en Paraná y San Luis, cerró un fin de semana perfecto en Comodoro tras obtener la pole y la serie más veloz, al adjudicarse el triunfo en la final luego de recuperar la posición de privilegio ante Nicolás González (Ford), quien fue segundo y se subió a la cima del playoff que definirá al campeón.
Federico Alonso completó el podio chubutense luego de mantenerse expectante en la tercera posición con su Chevrolet; en tanto que Federico Pérez (Ford) finalizó cuarto y accedió al tercer puesto de la Copa de Oro, detrás de Nicolás Pezzucchi (Dodge), que ayer fue octavo.
La próxima en Toay.
El Turismo Carretera volverá a presentarse en menos de veinte días, el 1, 2 y 3 de noviembre, en el Autódromo Provincia de La Pampa de Toay, que fue inaugurado el año pasado justamente con la presencia de la categoría más popular del automovilismo argentino. En nuestra provincia se correrá la antepenúltima fecha del campeonato, que luego seguirá en el autódromo Mar y Valle de Trelew (22, 23 y 24 de noviembre) y finalizará en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires el fin de semana del 6, 7 y 8 de diciembre.
Artículos relacionados