Miércoles 25 de junio 2025

"El segundo puesto levanta el ánimo"

Redacción 15/10/2013 - 04.28.hs

El joven Matías Rossi, con una coupé Chevy, fue uno de los principales protagonistas en la segunda fecha del Campeonato de Supercar 80 Aniversario Diario LA ARENA, que se disputó el pasado fin de semana en el Autódromo de Toay.
Rossi, de la localidad de Ingeniero Luiggi, ocupó el octavo puesto en la primera final y en la segunda subió al podio al llegar segundo, detrás del campeón Ricardo "Vasco" Zubía, quien dio otro paso en la conquista de su quinto título en la categoría.
Rossi, que hasta la sexta fecha no había tenido un buen rendimiento, cortó la mala racha y demostró que cuando tiene un buen auto está en condiciones de dar pelea por los primeros lugares. Tal es así, que en la segunda final dominó por varias vueltas hasta que fue superado por Zubía.
"No pude aguantar a Ricardo (Zubía), porque él tenía un poco más de auto en la recta. Tampoco tenía sentido entorpecerlo porque no estoy peleando el campeonato", dijo Rossi, en diálogo con la prensa.
Dijo que la Chevy seguirá mejorando para la última fecha del año, en la que piensa dar pelea por los primeros puestos. "Vamos a trabajar porque tenemos un problemita en el chasis que hay que solucionar".
El joven, que fue recibido por un nutrido grupo de simpatizantes después de la segunda carrera, aseguró que correr en Toay siempre es entretenido, y que el segundo puesto que logró llegó en el momento justo para levantar el estado anímico. "Ahora podemos mirar el futuro con más optimismo".

 

Serra.
En la segunda final, el santarroseño Horacio "Gato" Serra fue uno de los corredores que no logró el rendimiento que tanto esperaba. "Tuve mala suerte porque se me rompió la caja de cambios en la cuarta vuelta. Hice toda la carrera en cuarta".
Serra, que llegó segundo en los play off detrás de Zubía y que ahora quedó sexto, sostuvo que tuvo temor en la largada porque el piso estaba mojado, pero sorteó ese problema sin problemas.

 

Dal Secco.
El santarroseño Paulino Dal Secco, con Ford, fue otro de los corredores que no pudieron redondear un buen fin de semana. Su auto tuvo problemas en el motor, y pese al esfuerzo que hizo por arreglarlo, no logró el objetivo.
"Te digo la verdad, me dan ganas de irme", indicó Dal Secco mientras buscaba una llave para reemplazar un elemento del motor.
"Me parece que para la carrera que viene le llevaré el motor a Gastaldo, no puedo hacer todo", indicó Dal Secco, quien pese a ser un excelente piloto no puede demostrar todo su potencial por carecer de un buen motor.
Dal Secco integra los play off. Tras el fin de semana bajó del sexto al octavo puesto.

 


'
'