Prueba pedestre a beneficio de Lalcec
La actividad, que se debió postergar dos veces por cuestiones climáticas, coincidió con que este mes Lalcec cumplió 50 años de vida. Durantes todo este tiempo la institución trabajó en la prevención y tratamiento de distintos tipos de cáncer de forma gratuita.
Movilizados por la solidaridad, niños, jóvenes, adultos y el grupo de La Campiña corrieron y caminaron en una día con sol a pleno y agradable temperatura. Al finalizar la jornada se realizaron distintos sorteos entre los participantes, que fueron entregados por las directivas de Lalcec, quienes estuvieron acompañadas por el intendente de Toay, Ariel Rojas.
Mabel, una señora que se acercó al cronista de LA CHUECA, se mostró emocionada por la buena respuesta que tuvo la convocatoria, y dijo que ella es una de las personas que luchan contra el cáncer.
Roberto, otro señor que participó de la caminata, manifestó que personas cercanas a su familia recurrieron a Lalcec y que siempre tuvieron una respuesta. "Como dijo Ceferino Almudévar en la largada, esta enfermedad no llega directa o indirectamente a todos, entonces cómo no vamos a colaborar".
Bader.
El joven santarroseño Juan Bader (18 años) se impuso en la prueba de siete kilómetros, escoltado por Federico Braun y Nicolás Girard. La carrera fue intensa. A los pocos metros un grupo integrado por alrededor de 10 atletas, entre los que se encontraban Braun, Nicolás Girard. Alfredo Aguirre, José Luis Parada, Bader, Carlos Paz y Girard, entre otros, se fugó y marcó una clara diferencia con relación al resto.
Ese pelotón se fue disgregando con el pasar de los kilómetros hasta que Girard, Carlos Paz y Bader se distanciaron, manteniendo un ritmo sostenido. Pero los tres escapados también se disgregaron al saltar Bader, quien terminó cruzando antes que nadie la línea de llegada. El juvenil Girard fue alcanzado y superado por Braun, quien terminó quedándose con el segundo escalón del podio.
"En el primer tramo me metí atrás, pero luego comencé cambiar de ritmo para irme hacia adelante, y para aprovechar el viento a favor", dijo Bader poco después de alcanzar la victoria.
El joven corredor agregó que los últimos metros de competencia fueron intensos. "Cuando vi que podía escaparme lo hice. Me sentí más que bien gracias a mi entrenador (Gustavo Alzugaray)".
"Vine porque considero que como atleta no cuesta nada ayudar un poco. Me siento feliz porque largué por una causa solidaria", enfatizó Bader.
Domínguez.
Mabel Domínguez, de Punta Alta, ganó la prueba entre las damas, seguida por Daiana Espierrez y Mariela Klundt.
Domínguez viene de imponerse en otra carrera solidaria a beneficio de Lalcec realizada en la ciudad en donde reside. "Vine a pasear y no me podía perder esta carrera solidaria. La verdad que me sentí muy bien, y más allá del triunfo lo importante fue colaborar", manifestó la ganadora.
Domínguez dijo que el circuito fue muy bueno, y que la prueba fue tranquila. "Salí pensando en que tenía que llegar, por eso no me desesperé en buscar hacer un buen tiempo".
Lalcec destaco apoyo
La presidenta de Lalcec, Susana Falcones de Santos, aseguró ayer que fue una verdadera fiesta la actividad solidaria, al tiempo que enfatizó: "La gente respondió como lo esperábamos, estamos sumamente conformes". Y agradeció todo el apoyo brindado por el intendente de Toay, Ariel Rojas, a LA ARENA, Corner y Osde.
Artículos relacionados