Martes 17 de junio 2025

El deporte, una cuestión de familia

Redacción 16/10/2013 - 04.44.hs

Los hermanos Nicolás y Juan Girard, que viven en un campo cercano a la ciudad de Toay, cada vez son más conocidos en el ambiente del deporte, más precisamente en las pruebas de duatlón y triatlón, que han crecido considerablemente en la Argentina. Ambos se convirtieron en atletas siguiendo el ejemplo de su padre, y actualmente compiten a nivel nacional con resultados sobresalientes.
Nicolás logró la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud disputada en Perú a fines de septiembre. Dicha victoria fue en la modalidad posta relay, de cuatro integrantes. Mientras que en la carrera individual, marchaba tercero cuando le agarró un calambre estomacal, y llegó retrasado.
Nicolás, en la rama masculina, fue el único argentino que representó al país. Fue elegido por los inumerables logros en las pruebas más importantes del país, y respondió con creces a las expectativas que se habían depositado en él.
"Fue una muy linda experiencia. Estuvimos 12 días en Perú, conviviendo con chicos de otros países", dijo Nicolás, con la timidez propia de un joven 15 años.
El toayense explicó que los equipos que corrieron la posta fueron integrados por deportistas de varios países. "Compartí el equipo con chicos de Paraguay, Colombia y Brasil. Nos complementamos más que bien. Fueron 250 metros de natación, cinco kilómetros de ciclismo y 1,5 kilómetros de pedestrismo".
Nicolás arrancó la temporada 2013 logrando el campeonato argentino de triatlón en Santa Rosa, luego fue tercero en La Paz, Entre Ríos, y segundo en la carrera de la Vendimia, Mendoza.
"Todavía me quedan carreras importantes para finalizar el año, como el triatlón de Mendoza, a realizarse el fin de semana que viene", dijo el triatleta, que disfruta del deporte a tal punto que no le pesa en absoluto tener que acostarse temprano los fines de semana para poder correr.

 

El más chico.
Juan Girard tiene 12 años. En esta temporada logró el título nacional en la especialidad duatlón, y fue tercero en el triatlón realizado en Santa Rosa.
Juan, al igual que su hermano, es un apasionado de las pruebas combinadas, aunque las carreras pedestres es lo que más lo atrae.
El más chicos de los Girard, que viene de ganar el campeonato pampeano, también buscará subir al podio este fin de semana en Mendoza.

 

Agradecimientos.
En los últimos tiempos, los Girard intensificaron la participación en las competencias a nivel nacional. Antes de la carrera en Perú, Nicolás pudo tener una bicicleta nueva. Por eso la familia destaca el apoyo recibido, en especial de la Municipalidad de Toay.

 


'
'