Viernes 06 de junio 2025

Calamari tiene un nuevo desafío

Redacción 18/10/2013 - 04.03.hs

Agustín Calamari será uno de los pilotos que correrán este fin de semana la décima fecha del Súper TC2000 en el Estadio Unido de La Plata. El piloto pampeano tiene como compañeros de equipo a Mariano Werner, Bernardo Llaver y Matías Rossi, este último llega con posibilidades de quedarse con la corona de campeón.
Calamari dijo ayer que la competencia de este fin de semana es un nuevo desafío, y enfatizó: "Estoy muy motivado porque este será un evento diferente y me siento orgulloso de poder ser parte".
La competencia será como un gran Súper 8, pero a gran escala y en una pista donde los autos nunca se cruzan ni se tocan. Se trata de dos pistas simétricas, una con sentido de giro derecho y la otra con sentido de giro izquierdo.
"Mi primer rival será Facundo Ardusso. Tenemos que correr en las dos pistas, y quien haga mejor tiempo sigue en carrera, el que pierda queda afuera", explicó Calamari.
El corredor pampeano señaló que los dos trazados son lentos, y que se utilizará una primera velocidad de 140 kilómetros por hora. "La clave será correr con una alta concentración para no tener ningún error. Lo bueno es que todos estamos en las mismas condiciones".

 

Werner y Rossi.
"Creo que una de las cosas más difíciles de este tipo de carreras, a la que nunca nos enfrentamos, será tener la capacidad de acostumbrarnos rápidamente al cambio de circuito, sus diferentes sentidos de giro y memorizar bien el recorrido para no equivocarnos, sobre todo cuando cambiemos de pista para la segunda parte de las llaves" comentó Mariano Werner, quien el año pasado tuvo la posibilidad de participar del ensayo general que se hizo en el Estadio.
Matías Rossi, en tanto, manifestó: "A nivel técnico, el grip de la pista y la tracción del auto serán dos factores importantes a tener en cuenta. El grip seguramente mejorará a medida que avance el espectáculo, mientras que la tracción del auto y la capacidad de salir rápido de las curvas serán claves para ganar décimas que al final pueden ser el límite entre ganar y avanzar o perder y quedarse fuera de la competencia".

 

El equipo.
Según lo informó el equipo Toyota, para los autos y para los pilotos no será una fecha más. A nivel técnico, por primera vez desde el debut de los motores V8, las largadas serán con partida detenida y esto, sumado a las características propias de la pista, obligará a estar muy atentos a embragues y semiejes, los dos elementos que se verán más afectados en esta oportunidad.
Desde el punto de vista de los pilotos, la concentración será, más que nunca, un factor determinante para lograr el mejor tiempo de vuelta en este circuito. Al respecto, el cambio de pista se convertirá en un punto crucial, ya que aunque los dos trazados tienen la misma distancia, sus sentidos de giro son diferentes y eso puede generar confusiones.

 


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