El Auriazul ganó y tomó distancia
All Boys de Santa Rosa superó ayer a Ferro de Alvear por 3 a 1, en el encuentro que cerró la tercera fecha de la Zona "C" del Torneo Provincial de fútbol y que había sido suspendido el pasado domingo a causa de la lluvia. Con esta victoria, el actual campeón del certamen quedó como único líder del grupo, sacándole tres puntos a Ferro de Pico, que la semana anterior le había ganado 3 a 0 a Atlético Santa Rosa.
Los goles del Auriazul en el estadio "Doctor Ramón Turnes" fueron convertidos por Lucas Vassallo, Roberto "Toto" Cornejo y Maximiliano Blanco; mientras que Brian Lemus había establecido la igualdad parcial para el Verde alvearense.
Cuando dos equipos intentan jugar al fútbol, suelen verse buenos partidos. Y parte de eso ocurrió ayer por la tarde, en un piso que cada vez se presenta en mejores condiciones. Porque en los locales Juan Pablo Saffeni y Cornejo se mostraron constantemente y se asociaron en un par de veces, el juvenil Jerónimo Gutiérrez dejó cosas interesantes y el mediocampo, entre Lucas Forte y Nazir Leones, se las rebuscó para cortar el circuito de juego visitante. El Verde alvearense, al igual que ante Santa Rosa, dejó la creación de juego a partir de lo que podían generar Javier Vidales Sosa, Juan Gavotti y Emanuel Toro, pero le faltó decisión y precisión, más que nada en el complemento cuando tuvo mayor posesión de la pelota, para poder llevarse al menos un punto de esta capital.
Ventaja alboyense.
A los 3 minutos, el conjunto local abrió el marcador mediante una pelota parada. Juan Pablo Saffeni se hizo cargo de un tiro de esquina desde la derecha, Bruno Schaab apareció por el medio y de cabeza le bajó el balón a Lucas Vassallo para que defina y anote el 1-0. Sin embargo, a los 10 minutos, el Verde alvearense llegó al empate parcial, cuando Brian Lemus avanzó por izquierda y remató cruzada ante la salida del arquero Leonardo Oliván.
El local no supo capitalizar la rápida ventaja, mientras que Ferro de Alvear asimiló ese gol tempranero y se sobrepuso. A partir de ahí todo comenzó a depender de los creadores de juego de uno y otro lado.
A los 20 minutos, Cornejo combinó por izquierda con Baldissoni, el "Negro" definió pero respondió el arquero Gustavo Caminos, el rebote fue para el medio, donde se molestaron Saffeni y Gutiérrez al momento del toque final. La respuesta del Verde fue a los dos minutos, cuando Luis Arias ingresó al área, dejó a dos rivales atrás, aunque definió débil a las manos de Oliván.
Sin dudas, que la clave de los dirigidos por Ramón Ramírez pasaba en asociar al tándem Cornejo-Saffeni con los demás. Y así ocurrió a los 30 minutos. La pelota pasó por el "Toto", también por el "Pela", se sumó Lucas Forte, el ex San Lorenzo habilitó a Saffeni pero se interpuso, a medias, Caminos. El rebote le quedó a Cornejo, quien desde la derecha fue hacia el medio, y cuando encontró el hueco, sacó el zurdazo para darle la ventaja All Boys y convertir su primer gol con esta camiseta.
Ferro de Alvear tuvo el empate en el cierre de esta etapa, pero Bruno Schaab alcanzó a cerrar justo cuando ingresaba Fernando Ormeño, tras un envío de Marcelo Iglesias.
En el final.
En el complemento, All Boys tuvo una clara situación a los 50 segundos. El "Toto" Cornejo habilitó con un pelotazo cruzado desde la izquierda a Gutiérrez, el juvenil llegó sin marcas, pero su remate salió apenas afuera.
El elenco visitante comenzó a manejar la pelota, aunque le faltó precisión para poder lastimar al Auriazul, que apostaba a alguna contra para cerrar el partido. A los 13 minutos, Oliván le achicó justo el disparo a Arias; tres minutos después, "pifió" Schaab en un rechazo, el balón le cayó a Arias quien con un fuerte remate volvió a exigir al arquero local. La última clara del alvearense fue a los 24 minutos, con un cabezazo de Iglesias, que salió pegado al palo derecho.
All Boys llegó con peligro a los 34 minutos, cuando Leones tocó por izquierda para Baldissoni, el "Negro" habilitó por el medio a Saffeni, que definió apenas afuera.
Y a los 44 minutos, el Auriazul consiguió el tercero. Lo gestó y lo terminó Blanco. Porque el delantero, que ingresó por Baldissoni dos minutos antes, recuperó la pelota en el mediocampo, tocó para Saffeni, éste para Kevin Flores, quien llegó hasta el fondo y mandó el centro, para que el "Paquete" se anticipe a su marca y de cabeza cierre el partido.
Artículos relacionados