Viernes 06 de junio 2025

Rafaela suma de la mano de Canuhé

Redacción 19/10/2013 - 04.41.hs

Quilmes y Atlético de Rafaela igualaron ayer 1-1 en el Estadio Centenario, en el encuentro que marcó el comienzo de la duodécima fecha del torneo Inicial y en el que el visitante estuvo más cerca de conseguir la victoria. El gol de La Crema lo marcó el pampeano Cristian Canuhé, de cabeza, a los 32 minutos del primer tiempo, pero el ingresado Arnaldo González estableció la paridad a los 25 del segundo período.
Con este resultado Rafaela sigue en una posición expectante con 20 puntos, a la espera del choque de la próxima fecha ante River Plate. Quilmes, en tanto, alcanzó las 14 unidades y en la siguiente jornada se medirá ante Estudiantes de La Plata.
Canuhé, nacido en Toay y que desde que llegó a Rafaela se ha ganado la confianza del entrenador Jorge Burruchga, tuvo un buen partido en general y lo abrió con un verdadero golazo de cabeza. Primero avisó a los 29 minutos, cuando Joel Sacks envió un centro preciso al segundo palo para el cabezazo del pampeano, pero Luciano Abecasis llegó para desviar por última línea.
Y tres minutos después concretó: centro desde la derecha del uruguayo Diego Vera, al punto del penal, y aparición de Canuhé para cabecear colocando la pelota al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Sebastián Peratta.
Luego, ya en el segundo tiempo, el ingresado Arnaldo González estableció la igualdad, que fue inmerecida para Quilmes porque fue el Rafaela de Canuhé el equipo que hizo los méritos para llevarse los tres puntos.

 

Perdió Racing.
Por otra parte, Racing Club, en el regreso del DT Reinaldo "Mostaza" Merlo, perdió anoche con Vélez Sarsfield 1-0, en Avellaneda, y sufrió la sexta derrota consecutiva en el torneo Inicial, que lo encuentra último con apenas dos puntos de 36 posibles. El delantero Mauro Zárate, a los 20 minutos del primer tiempo, marcó el único gol para el Fortín, que suma 16 unidades.
En el otro partido de ayer, Argentinos Juniors (17) interrumpió en su cancha la racha que traía de cinco partidos sin conocer el triunfo, con una ajustada victoria por 1-0 sobre Estudiantes de La Plata (16), y gracias a un bombazo de Daniel Villalva.

 

Vivas agredió a un hincha
El entrenador de Quilmes, Nelson Vivas, agredió ayer a un plateísta. Luego del empate ante Atlético de Rafaela, Vivas buscó al simpatizante, Carlos Dondero, y lo tiró al piso a golpes de puño, tras lo cual fue separado por efectivos policiales y auxiliares.
"Vivas vino sacado y directamente me dio una piña, no me dijo nada", argumentó Dondero, por Radio La Red. Y agregó: "A Vivas le grité 'nos están robando', por los árbitros. Noté una actitud pasiva por parte de él durante el partido".
Este hecho se dio en medio de un clima caldeado por parte de los hinchas con Vivas, debido a los malos resultados, a pesar de haber ganado en la fecha última en Córdoba, ante Belgrano.
Luego, Vivas se despidió "uno por uno" con sus jugadores antes de abandonar el estadio Centenario, aunque el vicepresidente segundo del club, Carlos Coloma, confirmó que seguirá en su cargo. "Después de lo que pasó, Vivas reconoció que se había equivocado. Cuenta con nuestro apoyo y seguramente va a continuar en el cargo", dijo Coloma. (Télam)

 


'
'