El Ciclón sigue con vida
San Lorenzo quedó a solo tres puntos de Newell´s Old Boys de Rosario, líder del Torneo Inicial de fútbol, tras golear ayer, de local, a All Boys por 3-0, en un partido por la duodécima fecha. Los goles del conjunto que dirige Juan Antonio Pizzi los
Anotaron Angel Correa, en dos oportunidades, y Héctor Villalba.
San Lorenzo, con esta victoria, llegó a 23 unidades -las mismas que Arsenal de Sarandí- y se ubicó a tres de Newell´s (26), que visita hoy en el clásico a Rosario Central; mientras que All Boys, que lucha por conservar la categoría, se quedó con 11 puntos.
Los primeros 45 minutos transcurrieron entre el protagonismo sin ideas de San Lorenzo y la paciencia y conservadurismo de All Boys. El equipo local, con su clásico 4-2-3-1, salió decidido a buscar el triunfo, manejó la pelota en el mediocampo, pero no tuvo peso ofensivo.
Pese a la caída en la final de la Copa Argentina (3-0 con Arsenal, en Catamarca), la gente apoyó a Pizzi y a los jugadores, justamente por la intención y determinación de quedarse con los tres puntos. Sin embargo, pasados los 30 minutos, ese aliento se convirtió en murmullo, más allá de una jugada de peligro de Enzo Kalinski.
Es que All Boys, con un 4-4-2, tuvo menos la pelota, pero generó más riesgo, a partir del buen partido del chileno Gonzalo Espinoza, Agustín Torassa, Exequiel Benavidez y Nicolás Colazo en la mitad de la cancha, quienes le cerraron los caminos a los jugadores de San Lorenzo. Javier Cámpora y Espinoza tuvieron el gol para la visita, pero los dos fallaron en la definición.
Entonces, sobre el final, apareció Correa y puso el 1-0, tras un error del fondo del conjunto dirigido por Julio César Falcioni.
San Lorenzo, con la ventaja, ganó en tranquilidad, pero no mejoró el funcionamiento futbolístico. Y All Boys, ante la urgencia de empatar, se desdibujó porque careció de ideas para generar fútbol.
Así, el gol de Correa, a los 30 minutos, sepultó las ilusiones del equipo de Floresta, que suma cinco partidos sin triunfos. Y la historia quedó liquidada luego a favor del de Boedo con el tercer gol de Villalba a los 39 minutos.
Recuperación.
Lanús, que sumaba tres derrotas en fila y cuatro fechas sin ganar, se recuperó ayer con una goleada ante Colón por 3-0, en Santa Fe, en un partido de la duodécima fecha del torneo Inicial de Primera División. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto se impuso con tantos de Diego González, el paraguayo Víctor Ayala y Lucas Melano
Con la victoria, primera de visitante en la temporada, Lanús sumó 16 unidades y quedó provisoriamente a 10 del líder Newell´s, que esta tarde jugará el clásico con Rosario Central. Colón, que acumula apenas 11 puntos en el antepenúltimo puesto, sumó la sexta derrota en los últimos siete partidos, tercera consecutiva en Santa Fe.
La expulsión de Jacobo Mansilla, a los 42 minutos del primer tiempo, fue un punto de inflexión en un partido que Lanús resolvió con facilidad desde entonces.
En el segundo tiempo, con la ventaja en el tanteador y el hombre de más, Lanús jugó a placer y elaboró con paciencias las chances para asegurar el triunfo. Llegaron los goles de Ayala y Melano para decretar el resultado final.
Vuelve el clásico rosarino.
Con el regreso del clásico rosarino, desde las 16.10, entre Central -se encuentra en zona de descenso- y el encumbrado Newell's luego de tres temporadas, la visita de Boca Juniors al complicado Godoy Cruz de Mendoza (21.15) y el choque entre un River Plate, que buscará volver al triunfo, y Belgrano de Córdoba (18.15), son los tres partidos más importantes que hoy cerrarán la duodécima fecha.
Además, desde las 16.10, Tigre recibirá a un Arsenal con el ánimo por las nubes tras la obtención de la Copa Argentina ante San Lorenzo de Almagro, mientras que Gimnasia y Esgrima La Plata, a partir de las 16, buscará afianzar su buen andar cuando reciba a Olimpo de Bahía Blanca que viene de dar la sorpresa al vencer a Vélez Sarsfield en condición de visitante.
El clásico de Rosario contará con un gigantesco operativo de seguridad del que participarán 2.000 policías pese a que no habrá hinchas visitantes.
Victoria de Independiente.
Independiente le ganó ayer, de local, a Crucero del Norte de Misiones por 2-1 y se acercó a los puestos de ascenso, en un partido de la decimotercera fecha del torneo del fútbol de la Primera B Nacional. Los goles del conjunto que dirige Omar De Felippe los marcaron Matías Pisano y Cristian Menéndez, mientras que Enzo Bruno anotó para el equipo misionero, que terminó con nueve jugadores.
El "Rojo", con este triunfo, llegó a 17 puntos (aún tiene un encuentro pendiente ante Unión de Santa Fe), en tanto que Crucero del Norte se quedó con 22.
Por su parte, Banfield brindó nuevamente una muestra de gran nivel futbolístico, al golear ayer a Aldosivi por 3-0, con lo que se afianzó en la punta del certamen. Andrés Chávez, Nicolás Bianchi Arce y Jonathan Requena convirtieron los goles del equipo que dirige Matías Almeyda.
Por último, Unión venció, en condición de visitante, a Instituto de Córdoba por 3-1. Pablo Frontini, en contra; Maximiliano Correa y Emanuel Moreno, convirtieron los goles del equipo que dirige Facundo Sava, mientras que Pablo Burzio descontó para Instituto.
Con la victoria Unión (tiene un partido pendiente) comparte el tercer puesto junto a Crucero del Norte. (Télam)
Artículos relacionados