Boca rescató un punto ante Godoy Cruz
Boca Juniors rescató anoche sobre la hora un empate 2-2 ante Godoy Cruz en Mendoza y ni bien terminó el partido hubo escenas bochornosas entre los futbolistas en el campo de juego y en el camino hacia los vestuarios, e inclusive en las gradas, entre la parcialidad local y los "neutrales".
Por la duodécima fecha del Torneo Inicial, el delantero Emmanuel Gigliotti, a los 31 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Boca, pero a los 37 el volante José Luis Fernández igualó el marcador y a los 2 de la segunda etapa, el atacante Mauro Obolo puso a los anfitriones 2-1.
Desde los 27 minutos de esa segunda mitad los cuyanos jugaron con un futbolista menos por la correcta expulsión del volante Federico Lértora y el xeneize igualó por un penal que acertó Claudio Pérez en tiempo de descuento.
Con la igualdad, Boca dejó pasar la chance de ubicarse en el segundo lugar junto a San Lorenzo y Arsenal, mientras que Godoy Cruz, All Boys, Argentinos y Olimpo están en la zona de descenso al Nacional B.
Jugadores de Godoy Cruz de Mendoza y Boca Juniors se tomaron a golpes de puño en el campo de juego y en la zona cercana a los vestuarios una vez finalizado el encuentro.
El defensor uruguayo Jorge Curbelo empujó de atrás a Pablo Ledesma, el volante reaccionó y allí comenzaron los golpes entre varios jugadores, y que continuaron luego en la zona del gimnasio.
Canallada.
Rosario Central derrotó a Newell's Old Boys, que sigue siendo el líder del torneo Inicial, por 2-1 en el Clásico de Rosario jugado en el estadio Gigante de Arroyito luego de tres años y logró salir de la zona de descenso, en el marco de la duodécima fecha.
El defensor Alejandro Donatti, de cabeza, a los 11 minutos abrió el marcador para el conjunto local, a los 15, Maximiliano Rodríguez igualó para la visita pero, a los 28, Hernán Encina volvió a poner en ventaja (todo en el primer tiempo) al 'Canalla',
que festejó junto a los 45.000 hinchas que colmaron la cancha.
En el clásico rosarino la fiesta fue toda de Central que luego de tres años de sufrimiento en la segunda categoría superó a su máximo rival, que llegaba con la chapa del título del Final y la punta del Inicial, con un partido efectivo y planteado de manera inteligente por el DT Miguel Angel Russo, quien mantuvo su invicto ante la 'Lepra'.
Con este triunfo, festejado como una final del mundo tanto por los jugadores como por la gente, Rosario Central alcanzó los quince puntos y logró salir de la zona de descenso pasando la línea de Godoy Cruz y All Boys.
En tanto, Newell's, a pesar de la derrota, sigue siendo el único líder con 26 puntos.
A mano.
River Plate, lejos de la pelea por los primeros puestos, sumó anoche una nueva frustración, al no poder superar a Belgrano de Córdoba, con el que finalmente empató sin goles, en un partido válido por la duodécima fecha del torneo Inicial.
El equipo dirigido por Ramón Díaz, que lleva tres encuentros sin ganar y siquiera marcar tantos, tuvo una chance inmejorable para quedarse con los tres puntos, a los 4 minutos de la segunda parte, pero el delantero Teófilo Gutiérrez falló un tiro penal (que mandó por encima del travesaño) para que el marcador quedase en blanco.
Antes y después de esa incidencia, el conjunto "millonario" mostró una mayor posesión de la pelota, pero acusó el mismo déficit que exhibió a lo largo de este certamen en donde prometió convertirse en protagonista y asoma en la mitad de la tabla.
La falta de generación de juego y la escasa contundencia en los metros finales fueron factores que conspiraron para que el equipo de Núñez se quedara con la victoria. Más allá de arrestos individuales, más allá de que dispuso de chances claras para marcar, a River le costó generar un 'fútbol de sociedades' y no le alcanzó para diseñar un funcionamiento colectivo aceitado.
El resto.
Arsenal de Sarandí, flamante campeón de Copa Argentina y que acumulaba 12 encuentros sin derrotas, cayó ayer 2-1, de visitante, ante Tigre, en partido válido por la duodécima jornada del torneo Inicial, y dejó su condición de único invicto del campeonato.
Los goles del equipo local fueron anotados por Matías Pérez García y Cristian Bordacahar, mientras que el atacante Milton Caraglio señaló para los visitantes.
Por último, Gimnasia no pudo trepar en las posiciones al empatar en La Plata 2-2 frente a Olimpo, en un partido de la duodécima fecha que era vital para ambos, adversarios directos en la lucha por la permanencia.
Ignacio Fernández anotó para el "Lobo" en el primer tiempo. Ya en el segundo período, Damián Musto y Agustín Vuletich, pusieron en ventaja transitoria a Olimpo, y Facundo Pereyra marcó el empate definitivo.
"Se merecían una alegría".
El director técnico de Rosario Central, Miguel Angel Russo, destacó ayer que la "gente se
merecía una alegría" como la de ganar el Clásico rosarino ante Newell´s Old Boys por 2-1 en el Gigante de Arroyito.
"Central es un club grande que se merece esto. Hacía tiempo que no teníamos una alegría como ésta. La gente venía golpeada por los años que pasó en la otra categoría y por eso disfrutamos este momento", expresó un exultante Russo en una sala de conferencia de prensa más colmada que lo habitual.
"No hubo nada nuevo, hicimos bien algunos trabajos tácticos y otros no, pero por suerte fuimos contundentes para ganarlo", analizó el entrenador que, a la vez, resaltó "el trabajo grupal" y
la marca "dura" en los costados donde estaba el "buen juego" de Newell´s. En otro orden, el DT se negó a hablar del invicto de siete partidos que acumula con el clásico rival. "No tiene sentido", adujo.
De cara a lo viene, Russo se puso como objetivo seguir afuera de la zona de descenso, lograr un triunfo fuera de casa y sobre todo después de un clásico.
Por su parte, el mediocampista Hernán Encina, autor de uno de los goles, definió el triunfo como "una alegría aparte" y, a la vez, destacó la importancia anímica para encarar lo que viene en el torneo Inicial.
"El clásico es otro partido, se metió, se jugó y se ganó. Se disfruta las dos cosas, una porque uno tiene el azul y amarillo, y otra porque Newell's tiene un buen equipo", manifestó Encina, autor del 2-1, que también marcó en un clásico jugado en 2001.
En cuanto a lo futbolístico, el mediocampista por derecha resaltó el orden defensivo, aunque, al mismo tiempo, reconoció que en el segundo tiempo faltaron "llegadas".
Ganó Atlético Tucumán.
Atlético Tucumán doblegó anoche por 2-0 a Huracán, en un partido válido por la decimotercera fecha del Torneo de la Primera B Nacional de fútbol, y se trepó momentáneamente al tercer puesto. Los goles del equipo tucumano fueron convertidos por César Montiglio y Martín Morel, de tiro penal.
En otro encuentro disputado ayer Boca Unidos de Corrientes goleó por 3-0 al colista Villa San Carlos. Guillermo Israilevich, en dos oportunidades, y Jonathan Benítez marcaron los goles para el ganador. Además, Patronato derrotó por 1-0 a Talleres (C), con un gol de Gastón Machín.
En tanto, San Martín de San Juan venció a Gimnasia de Jujuy por 2-1 y salió de la zona de descenso. Deivis Barone y Gastón Caprari anotaron los tantos de los sanjuaninos, mientras que Matías Quiroga descontó para los jujeños.
La decimotercera fecha culminará hoy con los siguientes cuatro encuentros: Brown de Adrogué vs. Sarmiento de Junín (15.30), Ferro Carril Oeste vs. Sportivo Belgrano de San Francisco (18), Defensa y Justicia vs. Almirante Brown (20.10) y Douglas Haig vs. Independiente Rivadavia (20.30).
Principales posiciones: 1) Banfield, 32 puntos; 2) Defensa y Justicia, 25; y 3) Crucero (M), Unión y A. Tucumán, 22. (Télam)
Artículos relacionados