Hubo prácticas de reanimación cardio pulmonar
González, quien estuvo acompañado por el subsecretario Carlos Delgado, y el director de Zonas Sanitarias y Area Programáticas, Jorge Jorja, dijo: "Estamos en los últimos preparativos, analizando que todo esté dentro de lo que nos exige la ACTC y poniendo en conocimiento a todo el personal que realizará el trabajo. El funcionario indicó que habrá alrededor de 30 personas, entre médicos, enfermeros, camilleros, choferes y responsables de logística.
Agregó: "Se espera mucha afluencia de público como el año pasado y en virtud de la experiencia que hemos vivido, es que hemos ido acomodando algunos detalles que nos permiten estar tranquilos. Estamos con ocho ambulancias activas, que están dentro del Autódromo distribuidas estratégicamente; con chofer, médico y enfermero a bordo y aquí en la torre de control tenemos un shockroom equipado con la más alta tecnología".
Mencionó que fuera del circuito y en la zona del público "está montado el Megamóvil, que transformado en un hospital móvil, también cuenta con dos médicos y el equipamiento necesario para realizar las intervenciones que se requieran".
Resentimiento
Sobre esta cobertura que brinda Salud Pública en el predio toayense y la posibilidad de dejar "sin atención suficiente" el resto de zonas tanto de la ciudad como de la provincia, el ministro respondió que en el caso de las ambulancias, son vehículos que poseen habitualmente como "muleto. "Le llamamos así porque están en resguardo por si tenemos roturas en coches de otras localidades; o sea que no están activas pero sí equipadas", y con respecto al personal dijo que son profesionales que este fin de semana no están afectados a sus tareas habituales.
Consultado sobre la situación y disponibilidad de camas en el área de terapia intensiva, el funcionario respondió: "Tenemos previstas dos camas por las dudas, pero también tenemos preparado el sistema de derivaciones y agilizar con el sector privado; están listos los dos aviones por cualquier emergencia que requiera enviar algún paciente fuera de la provincia. De cualquier manera, la experiencia nos permite afrontar esto con tranquilidad".
Artículos relacionados