Miércoles 25 de junio 2025

Angelini dominó con récord incluido

Redacción 02/11/2013 - 04.17.hs
El piloto santafesino Juan Marcos Angelini, con una imparable Dodge, sorprendió a todos ayer en el Autódromo Provincia de La Pampa, donde dominó de punta a punta la primera jornada de la decimocuarta fecha del Turismo Carretera, con récord incluido, y dejó en claro que llegó para obtener el triunfo que en esta temporada se le viene negando, pese a ya no tener chances de pelear por el título.
¿Lucha por el campeonato a tres jornadas del final de la temporada? De los que están en condiciones de pelear por la Copa de Oro, sólo Diego Aventín (quinto con su Ford), Matías Rossi (octavo con su Chevrolet) y Josito Di Palma (noveno con su Torino) se ubicaron en el "top 10" de la primera clasificación, demostrando que la categoría está muy pareja y que puede ganar cualquiera.
Ayer, ante una multitud para lo que es un viernes de TC, se confirmaron los pronósticos de quienes aseguraban que las Dodge iban a dominar en tierras pampeanas, pensando principalmente en el actual líder del play off y último ganador, Jonatan Castellano, quien finalmente se ubicó undécimo.
Es que la nota la dio el "Tati" Angelini, con unos entrenamientos en gran nivel y una clasificación aún mejor, para cerrar la tarde con un tiempo de 1 minuto, 15 segundos y 469 milésimas en su mejor vuelta al trazado toayense se 4.148.40 metros de extensión, a un promedio de 197.886 kilómetros por hora.
Así, el piloto santafesino nacido en la localidad de Carreras, no sólo se quedó con el mejor registro, sino que también marcó un nuevo récord, superando el que había establecido el año pasado Agustín Canapino (Chevrolet), con 1m.15s.854/1000.
Detrás del "Tati" se ubicaron otros tres pilotos que no están en la lucha por la Copa de Oro, el multicampeón Guillermo Ortelli (Chevrolet), Leonel Pernía (Dodge) y el propio Canapino (Chevrolet). Y recién en el quinto lugar apareció uno de los que está buscando el título, Aventín.
Los otros que van por el campeonato: Rossi (Chevrolet) terminó en el puesto 8; Di Palma (Torino) en el 9; Castellano (Dodge) en el 11; Juan Manuel Silva (Ford) en el 12; Christian Ledesma (Chevrolet) en el 14; José María López (Dodge) en el 16; Mariano Werner (Ford) en el 17; Mauro Giallombardo (Ford) en el 22; Juan Martín Trucco (Dodge) en el 34; Omar Martínez (Ford) en el 35; Juan Bautista De Benedictis (Ford) en el 43.
En ese contexto, y de cara las series y final del domingo, la segunda clasificación, prevista para hoy a partir de las 14.05 (a las 11 comenzarán los entrenamientos), promete mucho, tanto por el nivel de los que pelean por el título como por el de quienes van por la gloria, como Angelini.

"Vinimos por la revancha"
Juan Marcos Angelini (Dodge) es uno de los animadores de las últimas fechas del Turismo Carretera, porque pese a que no pelea por la Copa de Oro, está detrás de su primera victoria en esta temporada y cuenta con un potencial enorme como para lograrla.
En San Luis, hace un par de jornadas, estuvo a punto de conseguirla, pero cuando dominaba claramente la final, una rotura en el cardan lo dejó a pie. Y en la última presentación de "la máxima", en Comodoro Rivadavia, marcó el mejor tiempo del viernes y después no pudo mantener su ritmo, pese a que finalizó quinto.
¿Será La Pampa su desahogo 2013? "Esperemos que se nos dé. Vinimos por la revancha porque en San Luis se nos privó el triunfo por una rotura. Esperemos mantener este nivel el sábado y domingo", dijo el "Tati" luego de marcar el mejor tiempo de ayer, con récord.
Y al ser consultado sobre lo beneficioso del trazado toayense para las Dodge, agregó: "A la mía por lo menos le viene bien. Venimos funcionando bien en distintos tipos de trazados; venimos por la buena senda, trabajando, y no tenemos que bajar los brazos".
Finalmente, y al referirse a su manera de correr ante pilotos que van por el campeonato, no dudó: "Venimos a buscar el triunfo para terminar el año de la mejor forma. Tenemos que tomar precaución y no meternos en un riesgo o toques con los del play off, pero se corre igual que siempre porque cada cual viene a defender lo suyo".

 


'
'