Miércoles 11 de junio 2025

Independiente clasificó en forma agónica

Redacción 04/11/2013 - 05.09.hs

El Burgués superó sobre el cierre y con un dudoso penal a Recreativo Larroudé por 3-2, y de esa manera pasó como segundo del grupo. Su rival en cuartos de final será Unión de Vértiz, que ganó la misma zona pese a ser goleado 5-0 en Darregueira.
Independiente de Jacinto Arauz superó agónicamente al Recreativo Larroudé por 3 a 2 y se clasificó para los cuartos de final del Torneo Provincial 2013 de fútbol, tras disputarse ayer la última fecha de la fase regular de la Zona B, en la que el Burgués entró como segundo detrás de Unión Deportiva Vértiz, justamente su rival en la próxima instancia.
El encuentro fue parejo en el comienzo, porque la visita se paró bien, cerrando los espacios y esperando la oportunidad de salir de contra. Por su parte, el local, sabiendo que debía ganar tras cinco empates consecutivos, intentó por todos lados llegar al arco defendido por Rossi. Y logró la apertura del marcador desde un corner: la pelota llegó al borde del área chica, Hernández anticipó a su marca y la desvió para ponerla lejos del arquero.
A partir de allí, la visita salió un poco más y logró el empate a los 31 minutos con un zurdazo desde la izquierda de Urquiza. Con este resultado todo estaba como al principio y la responsabilidad volvió a ser de Independiente.
En el complemento, y en la medida que pasaron los minutos, los nervios se fueron apoderando del local, que no encontraba la manera de convertir. Y de contra, Morone recibió a un metro dentro del área, giró y le pegó fuerte para poner el segundo.
De esta manera, parecía que nada iba a entorpecer en camino de la clasificación de la visita. Pero a los 39 minutos llegó el gol de Cavero, de cabeza, y el local se jugó entero por el triunfo y la clasificación.
Al cumplirse el tiempo reglamentario, el árbitro adicionó tres minutos, y cuando habían pasado dos llegó la pelota al área tras un corner, un defensor la sacó y el árbitro interrumpió todo sancionando la pena máxima. Costó unos segundos entender qué había cobrado, más aún a la distancia, pero lo cierto es que cobró penal y Folgar lo cambió por gol.
Allí se generó una fuerte protesta de los jugadores y de la parcialidad visitante, que muy ofuscada por la determinación del árbitro arrojó algunos proyectiles hacia el terreno de juego. La llegada de varios efectivos policiales al sector terminó calmando la situación y, con la bronca contenida, los norteños emprendieron el regreso con las manos vacías.

 

Goleada amarga.
En el otro partido del grupo, Gimnasia y Esgrima de Darregueira se despidió del Torneo Provincial con una goleada 5 a 0 ante la Unión Deportiva Vértiz, en un partido válido por la última fecha de la fase inicial de la Zona "B" disputada ayer. Los goles fueron convertidos por Hejch, en tres ocasiones, Rueda y Martini.
La visita, que incluyó en su formación algunos jugadores que habitualmente no son titulares, puso resistencia en la primera etapa, donde se paró bien en el fondo, disputó en el medio y trató de salir de contra. El local pudo abrir el marcador a los 45 minutos, cuando el árbitro Villamil le concedió un dudoso penal, pero el arquero Pereyra se lo atajó a Etchepareborda.
En el complemento todo cambió y pareció que a la visita le interesó más irse con el equipo completo que el resultado. Por eso lo del Lobo fue un vendaval de goles. Porque a los 2 minutos abrió la cuenta Hejch con un disparo de afuera del área, y después llegaron dos cabezazos, el de Rueda y otra vez Hejch. El cuarto de Hejch fue similar al primero y el de Martini para el 5-0, también de afuera del área con un potente disparo que la colocó contra un poste.
El final llegó y Vértiz, que perdió el invicto, igualmente se quedó con el primer puesto del grupo y el tercero de la tabla general, por lo que enfrentará al quinto, Independiente de Jacinto Arauz, con el que compartió la Zona "B". El Canario tendrá ventaja deportiva y de localía.
Mientras que Gimnasia de Darregueira se despidió del máximo torneo pampeano con una goleada que decoró una aceptable participación en su debut absoluto.

 


'
'