Una victoria para seguir solando
Nicolás Trosset conquistó ayer la segunda victoria en el circuito toayense. El podio del TC Pista se completó con Nazareno López y Nazareno Echevarría. Emmanuel Pérez, largó desde la undécima fila y llegó noveno, mientras que Gastón Todino debió abandonar.
El arrecifeño Nicolás Trosset, con Chevrolet, se dio el gusto de ganar la final del TC Pista, en el Autódromo de Toay, de 4.148,40 metros de extensión, en la decimocuarta fecha puntable del campeonato.
Trosset, quien había ganado una de las series del día sábado, se impuso de punta a punta con un tiempo de 32m48s5, a un promedio de 189,667 kilómetros por hora. La segunda colocación fue de Nazareno López (Dodge), a 2s161, y tercero Camilo Echevarría, a 4s222.
En tanto que el líder de la Copa de Plata, Nicolás Pezzucchi (Dodge), ocupó la cuarta posición. mientras que a Manuel Urcera (Chevrolet) se le cortó la racha de tres victorias consecutivas y arribó en el decimosegundo puesto.
El bonaerense Emmanuel Pérez (Chevrolet), quien supo ser campeón del Supercar Región Pampeana, finalizó noveno, a más de 37 segundos del ganador.
Gastón Todino (Ford), que corrió en el TC Pampeano llegando a ser campeón y que inclusive incursionó en el Supercar al igual que Urcera, debió abandonar en la quinta vuelta cuando su auto levantó temperatura.
La final del TC Pista fue bastante aburrida. Trosset se escapó en la punta, delante de López y Echevarría. Lo más interesante se vio en la lucha que existió del sexto puesto para atrás.
En la primer mitad de carrera, Echevarría se le acercó a López, pero en ningún momento lo llegó a incomodar. Mientras tanto Urcera avanzaba sin problemas.
Pérez, que en la primera vuelta había trepado dos puestos, quedó en medio de dos pelotones bien marcados, y se le fue acercando a Ramiro Galarza.
El lote de los punteros giraba sin sobresaltos, y el espectáculo se trasladó a la pelea entre Santiago Mangoni y Gastón Ferrante por la sexta colocación, al tiempo que Pérez se fue de pista tras un toque con Nicolás Cotignola.
Pérez logró continuar en carrera y concluyó noveno, en una actuación que lo dejó satisfecho teniendo en cuenta que tanto el viernes como el sábado su Chevy no había mostrado un buen rendimiento.
Trosset ganó la carrera que necesitaba para seguir aspirando a ganar la Copa de Plata. El corredor oriundo de Arrecifes sumó la segunda victoria en suelo toayense.
Alegría.
En la conferencia de prensa tras la victoria, Trosset manifestó que la victoria es más que importante para no perder la esperanza de pelear el título. "Esta victoria la necesitaba para seguir peleando la copa. Ahora quedan dos carreras, las definitorias, a las que iré con mucho optimismo".
Trosset dijo que el primer lugar se le venía negando en las anteriores carrera. Agregó que desde el arranque quiso hacer una final rápida para alejarse de López. "Ganar es responsabilidad del equipo, que me brindó un gran auto. Venimos haciendo un esfuerzo muy grande".
"Fue una lástima el toque".
El bonaerense Emmanuel Pérez se preparó como nunca antes en lo que va de la temporada para correr la decimocuarta fecha del TC Pista en el autódromo de Toay. El hecho de pisar este escenario por primera vez, en una provincia que se afianzó como piloto cuando se coronó campeón del Supercar, lo entusiasmó de sobremanera.
Con motor nuevo, tanto el viernes como el sábado la Chevy no funcionó como se esperaba por un problema en el chasis. Pero en la final de ayer mejoró y tras largar desde la undécima fila comenzó a avanzar hasta que un toque de Nicolás Cotignola le quitó ritmo. Lo mismo la luchó y terminó noveno.
"Hoy pude contar con el auto que necesitaba. Disfruté la carrera, en un circuito lindo para manejar. Es una pena el toque", dijo Pérez poco después de llegar al parque cerrado.
El piloto oriundo de Huanguelén indicó que tanto el viernes como el sábado tuvo problemas en el chasis, y que por esa razón no pudo tener el ritmo que necesitaba para aspirar a pelear los primeros lugares en las clasificaciones y en la serie.
"Me voy bastante contento de este hermoso trazado. Vino gente de Huanguelén a verme y tengo amigos en esta provincia, quería tener una buena actuación", indicó Pérez.
Pérez explicó que en el TC Pista lo deportivo pasa a segundo plano porque se tiene que pensar constantemente en reunir el presupuesto para poder correr. "Se me hace muy difícil correr, por suerte se sumaron algunas publicidades para poder disputar las últimas carreras del año".
"La idea es finalizar lo mejor posible este campeonato y prepararme para el año que viene, en el que pienso seguir en el TC Pista", expresó Pérez, que se ilusiona con seguir mejorando en una categoría sumamente competitiva.
Pérez opinó que "La Pampa hizo uno de los autódromos más lindos del país". "En la vuelta previa no podía creer la cantidad de gente que vino a ver el espectáculo".
López quedó satisfecho.
El piloto Nazareno López (Dodge) aseguró, tras llegar segundo en la final del TC Pista, que está teniendo el auto que siempre buscó, y aseguró que el año que viene intentará pelear el título con el mismo auto.
López se mostró satisfecho por el segundo puesto, y agregó: "Estoy pasando por un buen momento, y eso me hace feliz. Cada carrera que disputo me sirve para sumar experiencia, para seguir aprendiendo".
Con respecto a la final, López indicó que en el comienzo su Dodge no tuvo un buen rendimiento, pero luego fue mejorando a medida que se iba gastando la nafta. "Por eso luego pude despegarme de Camilo Echevarría".
"Sobre el final me acerqué a Trosset, pero no me alcanzó como para poder presionarlo", manifestó el corredor de Chubut.
Con relación al circuito, López sostuvo que es sumamente rápido y que por esa razón no es fácil tener sobrepasos.
Artículos relacionados