Miércoles 11 de junio 2025

Boxeadores irán por el título

Redacción 08/11/2013 - 05.26.hs

El santarroseño Jonathan Fernández (48 kilos) y el piquense Jeremías Sarmiento (50) pelearán hoy por la medalla dorada en sus respectivas categorías. En natación, la achense María Victoria Aguirre fue segunda en los 50 metros pecho.
Los boxeadores Jonathan Fernández (48 kilos) y Jeremías Sarmiento (50) combatirán hoy por la medalla de oro en sus respectivas categorías, en el cierre de los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollan en Mar del Plata. Los púgiles pampeanos superaron ayer sus combates de semifinales y de esta manera se clasificaron a las finales correspondientes. El entrenador Diego García dijo que el balance "es muy bueno" porque algunos chicos llegaron a semifinales y otros a las finales. "Deportivamente sirve mucho esto, porque tienen roce con chicos de otras provincias y se dan cuenta que esto
es algo único", destacó.
Por otra parte, la nadadora achense María Victoria Aguirre sumó otra medalla, había conseguido una en los 50 metros pecho, al terminar segunda en los 100 metros pecho. Estas actuaciones le permitieron a la pampeana ser convocada para formar parte de la Selección nacional, que competirá en el sudamericano.
En atletismo, la santarroseño Bianca Montiel finalizó quinta en los 1.200 metros.

 

Más deportes.
Además, en vóley femenino Sub 18, La Pampa le ganó 2-1 a Santiago del Estero y jugará por el decimoséptimo puesto.
En tanto, el seleccionado de básquet femenino Sub 16 entró en la ronda por definir del puesto 13 a 16.
Los adultos mayores finalizaron su participación en los Juegos Evita. El elenco pampeano de new coll se ubicó en el sexto lugar; el tenis de mesa femenino y mixto terminó en el puesto 17 y el masculino en el 20.

 

Hoy.
La última jornada de los Juegos Evita se llevará a cabo hoy donde quedarán definidos todos los ganadores y se disputarán los encuentros para determinar hasta el octavo lugar. Los seleccionados pampeanos de fútbol y hockey femenino y básquet masculino, que jugaban al cierre, son los que llegaban con chances de estar entre los mejores.

 


'
'