Dos pampeanos de visita
Independiente de General Pico y la Unión Deportiva Vértiz serán los dos equipos pampeanos que hoy comenzarán a jugar por la segunda fase del Torneo del Interior de fútbol, cuando visiten a Deportivo Arizona de San Luis y San Martín de Vicuña Mackenna, Córdoba, en dos de los partidos adelantados.
Desde las 16.30, el Rojo piquense jugará en Arizona con arbitraje del sanjuanino Rubén Riveros; mientras que a partir de las 20.30 el canario de Vértiz jugará en casa del equipo del sur cordobés, con una terna arbitral de esa provincia encabezada por Daniel Correa. En Independiente no podrá estar el goleador Sebastián Balbi, suspendido por un partido; mientras que en Vértiz no jugarán por sanciones Sebastián Genaro (un partido) y Matías Astorga (dos).
Tanto Independiente como Vértiz afrontaron este torneo con la intención de sumar partidos de cara a su participación en la Liga Pampeana, que ya comenzó, por lo que este Argentino "C" no es su principal objetivo. Sin embargo, el buen arranque en el certamen local (los dos suman un triunfo y un empate) les permite poner aún a varios de sus titulares para esta primera fase eliminatoria del nacional. Las revanchas se jugarán el próximo fin de semana en cancha de los pampeanos.
El ganador del cruce Arizona-Independiente jugará en la próxima instancia con Racing Club de Eduardo Castex (clasificó directamente por ser ganador de zona en la primera fase); mientras que el vencedor de San Martín-Vértiz chocará luego con el triunfador del duelo entre Ferro de Intendente Alvear y Banda Norte de Río Cuarto, que comenzará mañana a las 16.30 en cancha de los pampeanos.
También mañana arrancará la serie entre los pampeanos Independiente de Doblas y Costa Brava, que jugarán desde las 17 con arbitraje de Alejandro Martínez, de Trenque Lauquen. El ganador de esta llave jugará luego con el vencedor de Andes de General Alvear y Sport San Carlos (comenzarán mañana a las 10.45).
Artículos relacionados